Milagros Tolón pone en valor el trabajo de los profesionales de la Medicina Estética y sus beneficios “físicos y psicológicos” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes en las XI Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha que se celebran en la ciudad hasta mañana sábado y que congregan a alrededor de doscientos profesionales del sector.

Milagros Tolón ha dado las gracias a los organizadores del evento por la elección de Toledo para la celebración de estas jornadas y ha destacado que esta especialidad, como herramienta terapéutica, “contribuye a mejorar la salud de cuantas personas acuden a ella” y sus beneficios “superan los aspectos físicos para reforzar el bienestar psicológico y personal de sus pacientes”, un mensaje que coincide con la conmemoración este 19 de octubre del Día Internacional del Cáncer de Mama, para cuyas pacientes la alcaldesa ha dirigido un mensaje de ánimo.

En una disciplina en constante evolución y actualización, encuentros como este “contribuyen a que los profesionales de la Medicina Estética mantengan al día sus conocimientos, compartiendo investigaciones, prácticas y experiencias”, ha dicho la alcaldesa, quien ha señalado que en estos días “Toledo se convierte en un escaparate único para dar a conocer los últimos descubrimientos y las últimas novedades del sector”.

Tras mencionar el “gran nivel” de los expertos que participan en las diferentes ponencias, la alcaldesa se ha mostrado convencida de los resultados positivos y beneficiosos para toda la sociedad que tendrán las conclusiones que extraigan de estos días de estudio, debate y análisis.

Por último, ha animado a los asistentes a que disfruten, si las obligaciones de las jornadas se lo permiten, de los atractivos culturales y artísticos que atesora la ciudad. “La capital de Castilla-La Mancha siempre os recibirá con los brazos abiertos”, ha concluido.

También han participado en este acto la presidenta de AMECLM, Paloma Tejero; la presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín; el presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, José Molina; la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Teresa Marín, y Eduardo Gil, vicepresidente de AMECLM.

Las XI Jornadas de Medicina Estética reúne a los profesionales del sector para debatir sobre el trabajo multidisciplinar en las consultas, cirugía menor ambulatoria, ginecología íntima, complementos nutricionales, inestetismos de la rodilla, relleno labial, región periocular, problemas planteados por los tejidos grasos y novedades en el uso de la toxina botulínica.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO