Milagros Tolón participa en el Rastrillo Solidario de Manos Unidas y valora la labor que realiza los 365 días del año - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en el Rastrillo Solidario de Manos Unidas que acoge el Salón de Exposiciones del Arzobispado y ha valorado la labor y entrega que realizan los miembros y voluntarios de la entidad “los 365 días del año” a través de los proyectos de cooperación que acometen en los países más necesitados.

En un acto presidido por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y que ha contado con la presencia del nuevo presidente delegado de Manos Unidas en Toledo, Antonio Juanes-Cuartero, Milagros Tolón ha manifestado que el rastrillo de Manos Unidas supone una tradición que llena de espíritu solidario el inicio de la Navidad en la capital regional.

La alcaldesa ha precisado que el Ayuntamiento mantiene durante todo el año la colaboración con Manos Unidas, a quien concedió recientemente una ayuda para su programa de desarrollo integral de mujeres y sus familias en el norte de Sanmantenga, en Burkina Fasso; y ha recordado que el pasado año también colaboró en el proyecto de agricultura que desarrolla la asociación en Chaqui (Bolivia).

Milagros Tolón ha destacado la trayectoria del nuevo responsable de Manos Unidas en Toledo y ha comprometido el apoyo municipal para sus proyectos y cuantas iniciativas desarrolle la entidad en la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

Un proyecto para Líbano

Libros, ropa, zapatos, bolsos, bisutería, cerámica o cristal son algunos de los objetos que podrán adquirirse en el Rastrillo para participar en el proyecto de la Campaña LIX de ‘Acceso a Sanidad para refugiados y población en riesgo de vulnerabilidad, en Líbano, Oriente Medio”, por un importe de 84.617 euros y del que se prevé un total de 5.000 beneficiarios directos y otros 30.000 indirectos.

Desde Manos Unidas recuerdan que en el Líbano existen más de un millón de refugiados sirios, huidos por la guerra y que a través de este proyecto, Manos Unidas pone su granito de arena para ayudar a la atención sanitaria a estos refugiados, en el centro médico St. Michael, al norte de Beirut.

El rastrillo de Manos Unidas lleva por lema “Comparte lo que importa” y permanecerá abierto al público del 30 de noviembre al 9 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Más imágenes:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO