Milagros Tolón inaugura el mercado de comerciantes de San Marcos y les invita a adherirse al Plan del Comercio Municipal  - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este sábado el ‘Pop-up Christmas Shopping’ de comerciantes y artesanos toledanos organizado por la asociación ‘Distrito 1’ en el Centro Cultural San Marcos. Una cita en la que la regidora municipal ha mostrado todo su apoyo al pequeño comercio de la ciudad, a quienes ha recordado que el próximo año el Ayuntamiento ampliará las ayudas para la modernización de estos establecimientos y negocios. 

Milagros Tolón ha saludado uno por uno a los 32 comerciantes, artesanos y diseñadores del Casco Histórico y Santa Teresa que participan en esta iniciativa junto al concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y a la presidenta de Distrito 1, Nuria Fernández-Pacheco. Este mercado navideño que pretende servir de escaparate del comercio de calidad e innovador toledano estará abierto hoy sábado hasta las 21.00 horas y mañana domingo, de 11:00 a 15:00 horas. 

La alcaldesa ha explicado que la intención de su Gobierno es seguir favoreciendo a estas entidades que aprovechan sus potencialidades para “hacer ciudad”, también en el ámbito fiscal. De ahí que se haya ampliado la partida económica de ayudas  para la modernización del pequeño comercio en los Presupuestos Municipales de 2020. 

“Lo que queremos es simplificar la tramitación para que los comerciantes que quieran participar, de cualquier barrio, puedan acceder a estas subvenciones fácilmente”, ha concretado refiriéndose al Plan de Dinamización del Pequeño Comercio impulsado desde la pasada legislatura. 

De otro lado, Milagros Tolón ha dado la enhorabuena a la asociación Distrito 1 por la propuesta y ha puesto en valor su implicación en la vida cultural de Toledo desde que se conformara como organización hace aproximadamente un año. Por último, la alcaldesa ha invitado a todos los toledanos y visitantes a pasear por este mercadillo que destaca por la originalidad y singularidad de sus productos sin olvidar el comercio tradicional. 

Desde la asociación Distrito 1, su presidenta, Nuria Fernández-Pacheco ha señalado que esperan que este mercado sirva de “escaparate del comercio y del producto de calidad” y lo plantean como algo diferente y divertido proponiendo actividades y talleres para todo aquel que se pase por el centro cultural. De este modo, pretenden “invertir la compra online o en los centros comerciales”. 

Durante ambas jornadas, se impartirán talleres de diversa índole que van desde showcooking de recetas navideñas, catas de cerveza, talleres de libros y encuadernación hasta un desfile de moda, que será esta tarde a las 20.00 horas. La entrada es libre y gratuita. Para más información consultar la web de la Asociación de Comerciantes ‘Distrito 1’: www.distrito1toledo.es. 

Más imágenes: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO