Milagros Tolón destaca en la clausura de los talleres de empleo el compromiso del Gobierno local con la formación y la inserción laboral - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha clausurado este viernes los talleres de empleo que el Ayuntamiento ha impulsado en estos últimos seis meses en un acto en el que también han tomado la palabra el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, y el director de los programas de empleo y formación del Ayuntamiento, Juan Carlos Fernández-Layos.

Milagros Tolón ha agradecido al equipo técnico y de profesores su dedicación y tesón para que un total de 24 alumnos y alumnas hayan tenido la oportunidad de formarse en diferentes materias, como bordados y artesanía textil, forja y soldadura, o mejora urbana y albañilería, además de recordar que desde el Gobierno de la ciudad de Toledo «siempre estaremos a vuestro lado, es una cuestión de compromiso con los toledanos y toledanas», ha dicho dirigiéndose a los ciudadanos que se han formado en las instalaciones municipales de la Fábrica de Armas – Carlos III.

En este acto, la alcaldesa ha anunciado que los concursos públicos que desde este momento lance el Consistorio incluirán una cláusula social que supondrá la contratación de personal formado en estos programas de empleo por parte de las empresas adjudicatarias. Esta cláusula ya se ha incluido en la licitación del proyecto de mejora de la Biblioteca del Polígono, así como en el de la calle Jarama de la zona industrial.

Así, un total de 7 personas formadas en los talleres y planes de empleo de 2018 han sido contratadas por la adjudicataria de la obra de mejora de la Biblioteca de Santa María de Benquerencia, cuatro toledanas y tres toledanos que están trabajando en este importante proyecto para la mejora de esta infraestructura cultural del Polígono.

Un año por delante para el empleo y la formación

En los próximos meses, tal y como ha explicado Milagros Tolón, otras 300 personas en situación de desempleo se van a incorporar a los programas de formación y empleo, una iniciativa que como ha destacado la alcaldesa revierte en la ciudad. Prueba de ello es la conservación y ampliación de la ornamentación de la Semana Grande del Corpus o la mejora de la accesibilidad en el entorno del mirador de Santa Ana, en el Casco Histórico, así como las diferentes actuaciones de renovación y mejora del mobiliario urbano de la ciudad.

“Debéis sentiros orgullosos de estas intervenciones, además de haber servido para ampliar vuestra formación y vuestra experiencia, han sido útiles para hacer ciudad y mejorar Toledo”, ha indicado la responsable municipal, además de añadir que gracias a los programas de formación y empleo “estáis mejor preparados para afrontar vuestro futuro y para encontrar un puesto de trabajo, todo esto gracias a un proceso de formación que ha repercutido en la mejora de la calidad de vida y de la imagen urbana de nuestra ciudad”.

Por último, Milagros Tolón ha indicado que estos proyectos, además de facilitar formación, orientación laboral y cotización a la Seguridad Social, ofrecen a los participantes vivencias personales que favorecen la autoestima. La alcaldesa también ha destacado la contribución del Gobierno de Castilla-La Mancha a los programas de empleo con financiación específica para estas convocatorias.

756A8107

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO