Milagros Tolón anuncia subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco por valor de 700.000 euros y visita las obras de Navarro Ledesma - Ayuntamiento de Toledo

 

La alcaldesa y Presidenta de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que este miércoles, 16 de octubre, está prevista la aprobación de la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco por valor de 700.000 euros, en el marco de la celebración ordinaria de dicha comisión.

La primera edil ha realizado este anuncio a propósito de su visita a las obras de renovación y mejora del firme, abastecimiento y saneamiento en la calle Navarro Ledesma y adyacentes (plaza Amador de los Ríos, travesía de los Jardines, Gaitanas y San Ginés), una zona “sensible” situada “en el corazón del Casco” y cuyo arreglo supondrá un coste aproximado de 100.000 euros para las arcas municipales.

Según ha expresado la alcaldesa, el compromiso venía reflejado en su programa electoral, cuenta con supervisión arqueológica permanente y prevé continuar con la bajada de Navarro Ledesma y la Calle Trinidad. Además, según ha citado, “hoy mismo hemos terminado la calle La Paz”, un arreglo que dio continuidad al arreglo del firme en Capuchinos y Unión.

Objetivo prioritario: Los residentes del Casco

Para Milagros Tolón “es importante dar un impulso al Casco en los espacios públicos para residentes y nosotros estamos empeñados en que cada vez sea mejor”. Todo ello, a pesar de que se trata de zonas “complicadas”, según ha admitido, ya que en el caso de Navarro Ledesma “es uno de los puntos más importantes de acceso”.

En todo caso, ha reiterado, se trata de tener un “Casco histórico vivo, entendiendo que tiene unas peculiaridades diferentes a otros barrios”, lo que ha supuesto inversiones en el último año por valor de más de 600.000 euros en mejora del pavimento, saneamiento y abastecimiento.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO