Milagros Tolón anuncia la inminente creación de un centenar de empleos gracias a la ampliación de negocio de tres empresas - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy la inminente creación de alrededor de un centenar de puestos de trabajo en la capital regional gracias a la ampliación de empresas e implantación de nuevos negocios.

La primera edil se ha referido a la ampliación de la empresa Alcaliber, puntera en el ámbito farmaceútico, veterinario e industrial que se encuentra ubicada en el Polígono de la ciudad, y que prevé acometer una ampliación de sus instalaciones por un importe de 11 millones de euros así como también a la apertura, en las próximas semanas, de dos importantes empresas de restauración como son Ginos y VipsSmart, del Grupo Vips lo que generará un centenar de puestos de trabajo.

Milagros Tolón ha realizado este importante anuncio durante su alocución en el marco de la ceremonia de entrega de los XXII Galardones Empresariales de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO) que ha acogido el Hotel Beatriz y que ha precedido a la tradicional ‘Cena de Fraternidad’ a la que han asistido cerca de un millar de personas.

La regidora toledana ha iniciado su discurso aludiendo a la inauguración de la iluminación artística de Navidad que ha tenido lugar este mismo viernes y que “durante las próximas semanas atraerá a miles de personas a la ciudad reportando a la misma más de dos millones de euros”. Además, según ha mantenido, la ocupación hotelera en Toledo hasta después del puente de la Constitución está ya al 90 por ciento.

Incentivar la actividad empresarial

Tolón ha asegurado también que el Ayuntamiento reforzará su estrategia para fomentar el emprendimiento y el autoempleo como una salida profesional para los jóvenes. “En ese empeño estamos seguros de que contamos con la colaboración de la Cámara, FEDETO y la Universidad”, ha mantenido.

Además, tal y como ha recordado, el compromiso de su Gobierno para “propiciar el escenario adecuado para seguir mejorando los indicadores socioeconómicos” -7.500 puestos de trabajo, 150 empresas y la caída del paro en casi 2.000 personas en los últimos cuatro años- ha motivado una serie de medidas fiscales que incentivan la actividad empresarial y que contemplan importantes rebajas en impuestos como el IBI, el ICIO o el IAE, premiando la implantación de nuevas empresas, la contratación indefinida, la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética o la mejora de las instalaciones ya existentes, aparte de la rebaja de hasta el 40% en la tasa de apertura de negocios.

De cara al próximo ejercicio económico, el equipo de Gobierno de Milagros Tolón “continuará avanzando en la política de bonificaciones fiscales” con la rebaja del impuesto sobre las plusvalías, que repercutirá de manera directa a las empresas y en la actividad económica de nuestra ciudad.

Además, tal y como ha mantenido la alcaldesa, también se profundizará en la “apuesta por los negocios de barrio” con la aprobación de un nuevo Plan de Dinamización del Comercio para ayudar a su modernización y adaptación a las nuevas fórmulas de intercambio comercial. “Respaldaremos esta estrategia ayudando a las asociaciones de comerciantes en la puesta en valor y la promoción de sus actividades”, ha afirmado.

De otro lado, ha recordado que en ese compromiso para atraer empresas también ha sido importante la ampliación en 200.000 metros cuadrados de suelo industrial, “que realizaremos de manera inmediata, con la posibilidad de aumentar el espacio con 1 millón más de metros cuadrados en unos terrenos donde las empresas podrán disfrutar de bonificaciones fiscales que llegan al 80%”, ha dicho.

Obras de gran calado

La mejora dotacional ha sido otro de los asuntos abordados por Milagros Tolón en este foro. En este ámbito, la alcaldesa ha recordado el “ambicioso plan de inversiones que estamos haciendo en el Polígono Industrial”, con las mejoras realizadas en sus accesos desde la N-400, con una inversión de 1,6 millones de euros, y próximamente con la reforma de la calle Jarama, cuyo coste ascenderá a otro millón y medio de euros.

“A su término habremos llevado a cabo una inversión cercana a los cuatro millones de euros, la mayor de la historia, en mejorar las infraestructuras industriales de la capital, contando para ello con la implicación y colaboración del tejido empresarial representado tanto por la Cámara de Comercio como por vuestra Federación”, ha señalado.

Según la alcaldesa, este trabajo ha sido posible gracias –entre otras cuestiones- a la buena salud financiera sobre la que se ha trabajado desde que tomó posesión en 2015. “El rigor en la gestión económica y ser un ayuntamiento cumplidor y buen pagador” lo que supondrá que en el próximo 2021 o en 2022, “el Ayuntamiento de Toledo dejará a cero su saldo negativo de créditos” habiendo amortizado en seis años 53 millones de euros adeudados a los bancos por préstamos pedidos en el pasado.

Para terminar, la alcaldesa ha expresado su felicitación a las personas galardonadas en la presente edición de los Premios de Fedeto y ha agradecido el “espíritu de colaboración con la organización”.

La ceremonia de entrega de los XXIII Galardones Empresariales de FEDETO ha contado también con las intervenciones del presidente de FEDETO, Ángel Nicolás; el Subdelegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Carlos Ángel Devia y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha sido el encargado de clausurar el acto.

Premios

Empresa del año. Puy Du Fou España.

Empresaria del año. Pepita Alía, de Lagatera.

Empresario del año. José Luis García Ochoa, de Sonseca.

Joven empresario. Jorge García Díaz, de Toledo.

Empresa con mayor proyección internacional. Laqtia, de La Mata.

Empresa con mayor proyección nacional. Logística Carosan, de Talavera.

Organización empresarial. Asociación Local del Taxi de Toledo.

Compromiso social. María Luisa Álvarez.

Responsabilidad Social Corporativa. Cigarral de las Mercedes, de Toledo.

Administración Pública. Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Periodista. Carlos de la Morena García, de Radio Televisión Española.

Empresa más respetuosa con el medio ambiente. FM Logistic, de Illescas.

Empresa comprometida con las normas de calidad. Qualery Culture, de Val de Santo Domingo.

Victoriano Arochena a la empresa familiar. Panificadora Hermanos Sánchez, de Talavera.

Innovación 2019. Saleplas, de Madridejos.

Compromiso con la prevención de riesgos laborales. Automóviles Automotor, de Toledo.

Emprendedores 2019. Espacios Castellanos de Innovación.

Galardones institucionales: Juan Francisco García Martín; Ángel Felpeto; Delegación del Ministerio de Defensa en Castilla-La Mancha y la Unidad Militar de Emergencias.

2_premios_fedeto

2_premios_fedeto

11_premios_fedeto

11_premios_fedeto

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO