Milagros Tolón anuncia el inicio de los trabajos para llevar el recinto ferial a Safont y una decena más de propuestas para 2016 - Ayuntamiento de Toledo

Durante su intervención en el desayuno informativo “Espacio Reservado” organizado por Encastillalamancha.es, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha realizado una decena de propuestas que el equipo de Gobierno acometerá en los próximos meses entre las que destaca el inicio de los trabajos para el traslado del recinto ferial a Safont, el adecentamiento del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa y un Plan Integral de Mantenimiento de Vías Públicas.

Ante un auditorio de alrededor de 300 personas entre las que se encontraban representantes de los diferentes sectores de la sociedad toledana, y con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el ex presidente autonómico, José Bono, entre otras autoridades, Milagros Tolón ha desgranado las principales actuaciones realizadas por su Gobierno desde su toma de posesión en junio y ha adelantado algunas iniciativas que se acometerán en los próximos meses.

En este sentido, ha señalado que desde que la Feria saliera de la Vega para instalarse en La Peraleda “los toledanos seguimos añorando un recinto ferial en el corazón de la ciudad”. Por eso, “nuestro reto es llevar el nuevo recinto ferial a Safont, en el centro de Toledo, a los pies del Casco Histórico”; un espacio “bien comunicado, con plazas suficientes de aparcamiento” y cercano a otras zonas que pueden ser núcleo de actividades como Bisagra o la plaza de Toros.

Acuerdo con Defensa

En el ámbito de las infraestructuras, la alcaldesa ha adelantado que adelantado que el Ayuntamiento cerrará en los próximos meses un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la cesión de los terrenos donde se encuentra el aparcamiento disuasorio, entre la avenida de América y Carlos III. Esta operación permitirá al Consistorio acometer su ordenación y adecentamiento de manera definitiva, con un tratamiento similar al que se aplicó en el de Coronel Baeza.

En esa misma zona “se van a iniciar los trabajos de ejecución y desarrollo del Plan de Actuación Urbanizadora (PAU) de Santa Teresa, que incluye la construcción de unas 80 viviendas y un nuevo vial entre la avenida de Carlos III y la avenida América.

El mantenimiento y progresivo arreglo de los espacios públicos es una de las prioridades del equipo de Gobierno que, como ha anunciado la alcaldesa, va a desarrollar un Plan Integral de Mantenimiento y Conservación de Vías Públicas, dotado para el año próximo con 750.000 euros, que se prolongará “durante toda la legislatura, llegará a todos los barrios” y cuyas actuaciones “acordaremos con los vecinos”. Con el mismo propósito, “desde el Consorcio vamos a abordar actuaciones en la plaza de Zocodover, Barrio Rey y Barrio Nuevo”.

Desarrollo Económico y Empleo

Por lo que respecta al empleo, “las políticas activas tienen que ser una herramienta fundamental”. Por eso, en el primer trimestre de 2016, en colaboración con el Gobierno regional, “vamos a poner en marcha el mayor Plan de Empleo que se ha desarrollado hasta ahora”, ofreciendo una oportunidad de trabajo durante 6 meses a 400 parados y destinando una partida global de 2,5 millones de euros.

Junto a estas iniciativas, Milagros Tolón se ha referido a la llegada de nuevos proyectos empresariales, como la instalación del Centro de Operaciones de Liberbank, y a las ampliaciones que algunas factorías van a llevar a cabo en el Polígono, lo que repercutirá en la creación de puestos de trabajo.

Para la alcaldesa, estos objetivos “tenemos que abordarlos juntos, con el acuerdo y el consenso de todos” y, por eso, ha anunciado la puesta en marcha de un Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo en el que estén representados todos los agentes sociales y la Universidad de Castilla-La Mancha. Uno de sus primeros cometidos será la puesta en marcha de una Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones.

Club de Mayores de Santa Bárbara

También junto al Gobierno autonómico “nos proponemos revertir todos los cierres y paralizaciones de centros y equipamientos regionales ubicados en nuestra ciudad”; de entrada, ha adelantado el traslado de las actividades del Club de Mayores de Santa Bárbara desde el centro cívico a la planta baja del Centro de Día “Ángel Rosa”, mejorando así la accesibilidad y las instalaciones.

Por otra parte, Tolón ha destacado el esfuerzo realizado en estos meses en el ámbito de los Servicios Sociales, cuyos recursos se van a incrementar el año próximo en un 22 por ciento, como se recoge en el proyecto del Presupuesto Municipal.

Además, en 2016 se van a poner en marcha un “Plan  Renove” para la reforma, acondicionamiento y mejora de las instalaciones deportivas, dotado el primer año de un presupuesto de 350.000 euros, “y vamos a comenzar por la Escuela de Gimnasia”.

El año próximo “aprobaremos una Ordenanza Municipal de Transparencia y Acceso a la Información” y se elaborará un nuevo Reglamento de Participación, ha dicho la alcaldesa, quien ha concluido asegurando que todos los compromisos y proyectos “con los que llegamos al Gobierno hace apenas 6 meses permanecen intactos y no vamos a escatimar esfuerzos para que se hagan realidad a lo largo de los próximos años”.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO