Martín reclama a la Junta la reapertura del pabellón deportivo del IES Juanelo Turriano para su uso vecinal - Ayuntamiento de Toledo

Martín reclama a la Junta la reapertura del pabellón deportivo del IES Juanelo Turriano para su uso vecinal


Alfonso Martín realizó esta petición al Ejecutivo Regional durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los asuntos que trataría en la Junta de Distrito del Casco Histórico que se celebrará este tarde.

El concejal se mostró preocupado porque los vecinos del barrio “no tienen pabellón por la tarde” y comentó que le consta que el director del centro escolar está haciendo desde hace tiempo las gestiones necesarias para que se reabra.

El Ayuntamiento de Toledo y el Gobierno regional firmaron en el año 2007 este convenio que se ha ido renovando para poner a disposición de todos los ciudadanos las instalaciones deportivas públicas de la capital. El objetivo de esta colaboración es coordinar el uso de las infraestructuras deportivas que dependen de las dos administraciones para garantizar su utilización por todos los ciudadanos, rentabilizando así las instalaciones públicas.

La Consejería facilita la utilización de los pabellones y otras infraestructuras de los centros educativos para la realización de actividades educativas, culturales, deportivas o de carácter social fuera del horario lectivo y el Ayuntamiento cede las instalaciones municipales para que puedan utilizarlas los centros de forma regulada.

El convenio contempla gimnasios, pabellones y pistas polideportivas de nueve institutos de Educación Secundaria de la ciudad y 15 colegios.
Respecto a las instalaciones deportivas municipales, están recogidas las de los barrios de Palomarejos, Santa Teresa, San Antón, Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia, el caso histórico y Azucaica, así como las de la Escuela Central de Educación Física.