Mañana se celebra en la plaza de Zocodover el Día Internacional del Comercio Justo - Ayuntamiento de Toledo

Los actos programados comenzarán a las 17.00 con mercadillo de artículos de alimentación y artesanía, degustación de productos de Comercio Justo, cuentacuentos y juegos infantiles e información de proyectos de las organizaciones participantes.

Además, se ha organizado el concurso “Tapa saludable y responsable” en el que participarán los siguientes restaurantes: Adolfo, Adolfo Colección, Alfileritos 24, Asador Palencia de Lara, La Otra Bóveda, El Botero, Los Cuatro Tiempos, Madre Tierra, Novecento y Tentempié.

El Día Internacional del Comercio Justo se celebra gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (SODEPAZ), Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE), Fundación Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (COPRODELI), Fundación Iberoamericana para el Desarrollo (FIDE), Fundación Intermón Oxfam y Solidaridad Internacional (SI).

El programa “Toledo enclave de solidaridad” tiene como finalidad establecer un calendario de actividades dirigidas preferentemente a conmemorar fechas vinculadas al ámbito de la solidaridad y la cooperación. Asimismo, y con el fin de garantizar una mayor participación y efecto multiplicador, las actividades tenderán a coincidir con la celebración de fechas conmemorativas (día del vecino, festividades locales etc.) para acercar la sensibilización y la cooperación a los ciudadanos.

Igualmente, y con el propósito de sumar esfuerzos y generar mayores índices de expansión y de asistencia a las actividades, éstas se programarán de manera conjunta con las entidades de la ciudad que tienen presencia en este sector.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO