Mañana comienzan las actividades de la quinta edición del Toledo Entiende, que organiza el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

Nuria Cogolludo ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con los colectivos y asociaciones que luchan contra la discriminación en el ámbito de la orientación sexual, como lo demuestra la puesta en marcha de la quinta edición del Toledo Entiende, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Bolo-Bolo y la Fundación Triángulo.

La concejal ha explicado que este año el programa se centra en actividades de defensa de las familias de LGTB “y la defensa del matrimonio igualitario”, por lo que ha invitado a todos los jóvenes toledanos a que participen “en la lucha por los derechos que hacen que seamos iguales”.

Por su parte, Pablo Nicolás ha explicado que las actividades previstas se centran a lo largo de la semana en conferencias y proyección de películas con temática relacionada con las familias homparentanles.

Premio al Consejo de la Mujer

El acto central tendrá lugar el sábado día 23 con una marcha por el Casco Histórico y la entrega del premio “Javier Fernández” al Consejo Local de la Mujer por su implicación en el defensa del colectivo LGTB pero en especial de la mujer lesbiana, transexual y bisexual.

La quinta edición de Toledo Entiende se centrará en actividades de promoción de la igualdad de las familias del colectivo LGTB y la defensa del matrimonio igualitario como derecho reconocido desde hace 7 años en España.

Los organizadores pretenden así visibilizar la realidad de estos colectivos, fomentar los Derechos Humanos en la población toledana especialmente en el ámbito de la juventud y fomentar el respeto a la diversidad y el concepto de la igualdad. Toda la información en www.toledoetiende.org.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO