Los vinos de la DO La Mancha tendrán una presencia continua en Toledo con motivo de la Capitalidad Gastronómica 2016 - Ayuntamiento de Toledo

Los vinos de la DO La Mancha tendrán una presencia continua en Toledo con motivo de la Capitalidad Gastronómica 2016


La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, se ha reunido hoy con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, con quien ha sentado las bases de colaboración para que la ciudad sea el año próximo “el escaparate de los productos de Castilla-La Mancha” con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Fruto de este apoyo mutuo, la alcaldesa ha anunciado que el título de Capital Española de la Gastronomía va a permitir “un presencia continua” y con un gran peso en los actos programados durante todo el año 2016 de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha.

Tolón ha explicado que se trata de la DO más importante de España en cuanto a número de hectáreas, agricultores y bodegueros y va a estar “muy presente” a lo largo de todo el año, significando una apuesta real por el vino, la cultura y la gastronomía en la ciudad de Toledo

“Con diferentes eventos, no de 3 ni de 4 días, sino que el vino será protagonista en la ciudad de Toledo, además de otros productos que estamos negociando y que vamos a ir anunciando, pero el vino va a tener mucha presencia unido al patrimonio y la cultura”, ha dicho Tolón.

Colaboración institucional

Al inicio del encuentro con el consejero, la alcaldesa ha señalado que, ante el reto que afronta Toledo el año próximo como Capital Española de la Gastronomía, “la colaboración entre administraciones es fundamental, porque debemos presumir de lo que tenemos en la ciudad, en la provincia y en nuestra región”.

La alcaldesa ha avanzado que próximamente se dará a conocer la imagen promocional de 2016 y, paralelamente, se está trabajando en dotar de contenido al programa de actividades “y queremos que Toledo sea un escaparate donde estén los mejores productos de Castilla-La Mancha para mostrárselos a los visitantes”.

“Tenemos una ciudad que es referente patrimonial, histórico y cultural y que, a partir de 2016, lo será también en el ámbito de la gastronomía y para eso tenemos una rica selección de productos en Toledo, en la provincia y en Castilla-La Mancha que vamos a enseñar a todo el mundo”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, el consejero de Agricultura ha afirmado que esta reunión de trabajo sirve para estrechar la colaboración institucional y, como iniciativa más inminente, el apoyo a la Capitalidad Gastronómica “que es muy importante para el Gobierno regional”.

Desde la Consejería de Agricultura “vamos a presentar una serie de iniciativas para llevarlas a cabo con el Ayuntamiento y que en 2016 se tenga siempre presente todo lo bueno que tenemos en Castilla-La Mancha, nuestros productos de calidad, nuestras figuras de calidad y nuestros productos ‘gran selección’. Esta es la tarjeta de presentación de nuestra región en el mundo y van a estar en la Capitalidad Gastronómica”, ha manifestado el consejero.

Más imágenes:

Reunión consejero de Agricultura Reunión consejero de Agricultura