Los toledanos Jesús del Pino y Óscar González ganan un lluvioso I Criterium Ciclista de Toledo en Navidad - Ayuntamiento de Toledo

Los toledanos Jesús del Pino y Óscar González ganan un lluvioso I Criterium Ciclista de Toledo en Navidad


El corredor de Segurilla (Toledo) Jesús del Pino, más conocido como Chuchi, profesional del equipo Burgos-BH, se ha proclamado vencedor de la prueba de puntuación del I Criterium Ciclista de Toledo, en la que tomó parte una treintena de corredores, entre profesionales, ex profesionales, amateurs y master en su mayoría, organizado en Navidad por el Club Carrasco es Ciclismo en una lluviosa matinal del último domingo del año.

Después de 15 vueltas a la avenida de Europa, que sumaban más de 15.000 metros, al corredor del Burgos le siguieron en la meta el ganador de la última Vuelta Ciclista Internacional a Toledo, el manzanareño Pedro Merino, del equipo Supermercados Froiz, y el toledano y alma de la organización del evento, Diego Carrasco, del Club Carrasco es Ciclismo.

Entre las dos especialidades absolutas o denomidadas como profesionales, puntuación y eliminación, se celebraron dos carreras para niños, una no competitiva de promoción para niños y niñas de 5, 6 y 7 años y otra infantil, para mayores de 8, ganada por María Bruna y Mario Ruiz.

La posterior carrera por eliminación, que se redujo de 25 a 10 vueltas debido a la adversa climatología, fue vencida por otro toledano, el sonsecano Óscar González (Carrasco es Ciclismo), que se impuso a Jesús Merino e Iván Cano. En esta prueba de 10.000 metros tomaron parte 16 corredores.

La entrega de premios y espadas a los ganadores fue presidida por el concejal de Deportes, Alfonso Martín, que estuvo acompañado por el corredor profesional del Movistar Jesús Herrada, que se estrenó este año en el Tour de Francia y que en 2015 ha anunciado su concurso en el Giro italiano. El corredor de Mota del Cuervo (Cuenca) cortó la cinta de salida junto al médico toledano y ex maratoniano Ricardo Ortega.

A pesar de la lluvia caída durante casi toda la competición, los aficionados se acercaron en buen número a la avenida de Europa a presenciar la última prueba ciclista del año, un criterium ciclista de velocidad que estuvo a punto de peligrar a falta de patrocinadores y que la Concejalía de Deportes ha patrocinado e incluido a última hora en el programa de Navidad 2014.