Los residentes del Casco cuentan ya con 32 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Cervantes y nuevo horario de protección - Ayuntamiento de Toledo

Los residentes del Casco Histórico y de La Antequeruela pueden disfrutar ya del nuevo horario de protección de las plazas de aparcamiento regulado como zona verde, un horario ampliado que responde a un compromiso de la alcaldesa, Milagros Tolón, para facilitar el día a día a los vecinos del barrio antiguo, así como de las nuevas 32 plazas de estacionamiento habilitadas en la calle Cervantes para residentes.

El horario de protección, tal y como avanzó la alcaldesa en rueda de prensa hace una semana, se ha fijado de la siguiente manera: de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. De esta forma, las plazas de aparcamiento para residentes -señalizadas en verde- cuentan con horario de protección todos los días del año.

Así, una vez instalada la señalización vertical y delimitados los aparcamientos, se abre un periodo de dos semanas de información y adaptación de los usuarios de la ORA a este nuevo horario de protección en el Casco Histórico y en La Antequeruela, y a las 32 plazas de estacionamiento para residentes que se han habilitado en la calle Cervantes, en el tramo comprendido entre el cruce con la Cuesta de Doce Cantos y la Bajada de Alcántara con las Concepcionistas. Por lo que en este periodo de dos semanas se informará al usuario sin sanción de las nuevas condiciones de aparcamiento.

Esta nueva medida y compromiso de Milagros Tolón ha sido posible gracias a las rondas de trabajo de los técnicos del Ayuntamiento y de los agentes de la Policía Local que han permitido la implantación de este nuevo horario y la ampliación del número de plazas de aparcamiento para residentes en contacto con la nueva adjudicataria de la ORA, Eysa.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO