Los parques de la ciudad acogerán a partir de mañana actividades y juegos infantiles dentro del programa “Toledo para los niños y las niñas 2010” - Ayuntamiento de Toledo

Los parques de la ciudad acogerán a partir de mañana actividades y juegos infantiles dentro del programa “Toledo para los niños y las niñas 2010”


El proyecto “Toledo para los niños y las niñas 2010” se enmarca dentro del Plan de Servicios Sociales 2010-2014 puesto en marcha por el consistorio toledano. La concejal de Servicios Sociales destacó que, gracias a este plan, “por primera vez hay marcado un programa de infancia”.

El programa de actividades comienza mañana día 9 en el Parque “Ciudad de Nara” de Buenavista; el 16 de junio se trasladará al Parque del Arenal, en el barrio de Azucaica; el 23 en el Parque de La Luz del Polígono de Santa María de Benquerencia; y el 30 en el Parque de Don Vicente, de Santa Bárbara. El horario de las actividades será de seis de la tarde a nueve de la noche.

Tras los meses de verano, el programa se reanuda el 1 de septiembre en La Vega; el 8 vuelve al barrio de Buenavista, concretamente al Parque de las 3 culturas; el 15 estará en el Parque Juan Pablo II del Polígono; el 22 en el Tránsito, en el Casco Histórico; y el 29 en el Parque de los Olivos, de Azucaica.

En el mes de octubre habrá actividades el sábado 2, de nuevo en La Vega; el 9 en el Parque Viguetas de Santa Bárbara; y finaliza el programa el día 16 en el Parque de la Luz del Polígono. El horario durante los meses de septiembre y octubre será de cinco y media a ocho y media de la tarde.

Las entidades que colaboran con el Ayuntamiento de Toledo en este programa son Save the Children, el Consejo de Participación Infantil y Juvenil de Toledo, la asociación “Amigos por el Deporte”, Acción Eixel, Spiral, Compañía ETR, @ula Abierta, ACCEM y Unicef.

Estas asociaciones ofrecerán a los niños diferentes actividades y juegos cada día, como representaciones teatrales, cuentacuentos, talleres de manualidades, juegos de mesa que harán referencia a los derechos de los niños, juegos de diferentes partes del mundo, talleres interculturales, gymkhanas, exposiciones y actividades deportivas, entre otras.

La novedad de esta segunda edición será la elaboración de una tarjeta para cada niño que participe que incluirá el recorrido de los 12 parques que aparecen en el programa. Por cada parque al que asistan se les pondrá un sello en su tarjeta. Aquellos niños que completen todos o la mayoría del circuito obtendrán un regalo. Con esto se trata de estimular a los niños para que participen en todos los parques y no sólo en los que les resulten más cercanos, para lo que también se ha intentado hacer un programa dinámico con diferentes actividades en cada parque.

Por último, la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, animó a todos los niños y niñas de Toledo y a sus familiares a que participen en todas las actividades: “la experiencia del año pasado fue bastante buena, con una alta participación de niños y niñas y espero que en esta segunda edición tengamos como mínimo la misma participación”, concluyó.