Los jóvenes toledanos se involucran contra la violencia machista en el seminario organizado por la concejalía de Bienestar Social - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, acompañada de la edil de Juventud, Nuria Cogolludo, ha inaugurado este evento donde ha puesto de manifiesto que  “los malos tratos son la consecuencia de la desigualdad”. Por ello, se ha mostrado proclive a reforzar la educación juvenil en este ámbito ya que “serán los adultos del futuro”.

Saavedra considera que sin la implicación de los jóvenes no será posible resolver el problema de la violencia de género y por ello el Gobierno municipal trabaja con niños y adolescentes en talleres de igualdad  que tendrán efectos a largo plazo.

La concejal ha indicado  que personas de todas las edades y clases sociales se ven afectadas por este problema social y ha asegurado que “hay machismo invisible que hay que exteriorizar”.

El seminario “Porque la violencia de género en parejas jóvenes también existe” ha ofrecido a los universitarios datos de la realidad existente así como la estrategia para cambiar la misma y ha contando con varias ponencias de profesores de la UCLM así como de especialistas en igualdad y técnicos del Centro de la Mujer de Toledo.

Para concluir el seminario, se ha proyectado la película “No estás sola” en la que una chica de 23 años sufre violencia machista a la cual pone remedio con ayuda de las herramientas del Centro de la Mujer, así como con la ayuda de sus familiares.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO