Los Consejos de Participación Ciudadana se constituirán este mes y en enero se iniciarán las sesiones ordinarias - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este jueves la composición de los Consejos de Participación Ciudadana de los cinco distritos de la ciudad de Toledo que se constituirán antes de que acabe el año, siendo en el mes de enero cuando se inicien las sesiones ordinarias.

Estos consejos se llevarán a cabo durante la tercera semana del mes en el que se celebren y tendrán una periodicidad de dos meses como venía siendo habitual en la pasada legislatura, ha precisado el responsable municipal, tal y como indica el Reglamento de Participación Cudadana del Ayuntamiento.

En la comparecencia de hoy, Pérez del Pino ha comunicado los nombres de las personas que presidirán estos consejos y los de los vocales que representarán a los grupos políticos municipales, asimismo ha informado sobre qué asociaciones vecinales y entidades ciudadanas formarán parte de cada uno de ellos.

Distrito Centro

Así, el Consejo de Participación del Distrito Centro estará presidido por María Teresa Puig y tendrá como vocales a Marta Medina (PSOE), Juan José Alcalde (PP), Esteban Paños (Cs), José María Fernández (IU-Podemos) y María de los Ángeles García (Vox).

También contará con representantes de las asociaciones de vecinos ‘La Voz del Barrio’, ‘La Verdad’, ‘Azumel’, ‘Santa Teresa’ y ‘San Pedro el Verde’ y de los colectivos Asociación Fantasía, Red Europea contra la Pobreza, Asociación Red Madre Toledo y Scout Seeonee 576.

Santa Bárbara

Teo García será el presidente del Consejo de Participación del Distrito de Santa Bárbara y estará acompañado de los vocales Marta Medina (PSOE), José López Gamarra (PP), Araceli de la Calle (Cs), Olga Ávalos (IU-Podemos) y María Ángeles Ramos (Vox). ‘Alcántara’ será la única asociación de vecinos que se sumará a estas reuniones en este barrio, junto al AMPA del Colegio ‘Ángel Del Alcázar’.

Distrito Norte

Mientras, el Consejo de Participación del Distrito Norte será presidido por Mar Álvarez y contará como vocales de los grupos políticos con Ramón Lorente (PSOE), Amparo Granell (PP), Esteban Paños (Cs), Olga Ávalos (IU-Podemos) y María de los Ángeles García (Vox).

‘La Ronda de Buenavista’, ‘La Bastida’, ‘Río Chico’, ‘Noreste’ y ‘Olivar de Pozos’ serán las asociaciones vecinales con representación en este Consejo, además de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores ‘La Vega’.

Polígono

De otro lado, Ana Belén Abellán será la encargada de presidir el Consejo de Participación del Polígono que tendrá como vocales a Juan José Pérez del Pino (PSOE), Claudia Alonso (PP), Esteban Paños (Cs), José María Fernández (IU-Podemos) y María de los Ángeles García (Vox).

Respecto a las vocalías de las asociaciones de vecinos que participarán en estos encuentros están ‘El Tajo’ y ‘Amigos Progresistas del Polígono’, además del AMPA del Colegio ‘Jaime de Foxá’, el Centro Municipal de Mayores, la Asociación Intermediación y la Asociación Cultural Onda Polígono.

Casco Histórico-Azucaica

Por último, el Consejo de Participación Ciudadana del Casco Histórico-Azucaica estará presidida por Francisco Rueda y tendrá como vocales a Pablo García (PSOE), Pablo Corrales (PP), Julio Comendador (Cs), Olga Ávalos (IU-Podemos) y María de los Ángeles García (Vox).

En cuanto a las asociaciones de vecinos tendrá vocal la asociación vecinal de Azucaica, ‘La Candelaria’, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico, ‘Puerta del Vado’, ‘La Cornisa’, Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico, ‘La Cava’ y ‘La Mezquita’.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO