Los centros de mayores abren el plazo para inscribirse en los talleres del programa de Envejecimiento Activo - Ayuntamiento de Toledo

El desarrollo de recursos para la atención a las personas mayores y el establecimiento de nuevos programas de “Envejecimiento Activo” adaptados a los nuevos perfiles y situaciones sociales de las personas mayores constituyen dos líneas de trabajo prioritarias que establece el Plan de Servicios Sociales “Horizonte 2014” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Toledo.

La promoción de la autonomía personal y el derecho a la participación social desde principios de solidaridad y crecimiento personal constituyen las premisas del Programa de “Envejecimiento Activo”. En este marco se vienen desarrollando actividades orientadas a la adaptación y preparación a la jubilación, promoción de la autonomía personal y prevención de dependencias, formación a lo largo del ciclo vital, promoción de hábitos saludables y acceso a las nuevas tecnologías. Una parte de estas actividades se desarrollan mediante los talleres continuos que ahora abren el plazo de inscripción.
   
El número de talleres ofertados entre los tres centros municipales de mayores es de 39 y las plazas máximas inicialmente ofertadas son 629. En la determinación de los talleres se ha tenido en cuenta la opinión de los mayores y las juntas de gobierno de los centros.

Las actividades se iniciarán en el mes de octubre y van desde talleres de Tai-Chi, jotas, bailes de salón, rondallas, coros, manualidad, pintura, relajación y coreogym, danza-terapia a talleres de memoria, de psicomotricidad, teatro, pintura, risoterapia, entrenamiento de la memoria y talleres de autoestima.
.
El objetivo de la Concejalía de Servicios Sociales es que todos los demandantes de estos talleres puedan participar, al menos, en una actividad. Para ello, los talleres tendrán un carácter abierto y se adecuarán al número de solicitantes con la intención de garantizar el máximo de usuarios.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO