Los alumnos de la Escuela Taller comienzan los trabajos de remodelación de la Casa del Corcho en el Paseo de la Vega - Ayuntamiento de Toledo

Las obras de remodelación están siendo realizadas por la Escuela Taller de Restauración de Toledo y cuentan con un presupuesto de 16.600 euros. Las obras serán financiadas junto con la Real Fundación de Toledo y la Fundación Barclays gracias a un convenio de colaboración que el Ayuntamiento firmó con estas instituciones.

El objetivo es convertir este histórico edificio en un centro de información y sensibilización medioambiental abierto a los centros educativos parar que los escolares puedan conocer el medio forestal y paisajístico de la ciudad de Toledo.

Los trabajos que están llevando a cabo los alumnos de la Escuela Taller consisten en la rehabilitación de las cubiertas, las fachadas, la escalera, el estanque y la reja que rodea esta histórica construcción.

La Casa del Corcho, que tradicionalmente ha sido la vivienda del guarda del parque, fue construida a finales del siglo XIX por el arquitecto Ramiro Amador de los Ríos en un estilo vinculado al romanticismo de la época.
  

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO