Los agentes sociales estudian con el Ayuntamiento la situación laboral de Toledo en la Mesa Local por el Empleo - Ayuntamiento de Toledo

Los agentes sociales estudian con el Ayuntamiento la situación laboral de Toledo en la Mesa Local por el Empleo


Durante el encuentro, Antonio Guijarro ha repasado las actuaciones que ha realizado el equipo de Gobierno en materia de empleo durante el año 2013, destacando el Programa Extraordinario que va a concluir este mes y que ha permitido la contratación durante periodos de tres meses de 135 personas que se encontraban en situación de desempleo y que habían agotado las prestaciones.

El concejal ha explicado a los periodistas que este programa responde a la necesidad de atender las demandas de los ciudadanos en materia de empleo ante la falta de actuación de la Junta de Comunidades, que es la administración competente. Ha recordado que, además, ante el rechazo de los proyectos de talleres de empleo presentados por el Ayuntamiento, el equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo para atender las demandas de los toledanos desempleados.

Guijarro ha lamentado que la Junta haya suprimido para el año próximo los programas de planes de empelo y escuelas taller y reducido la partida a los talleres de empleo. Por eso, ha anunciado que si se rechazan de nuevo los proyectos del Ayuntamiento, el equipo de Gobierno reeditará el Programa Extraordinario en 2014.

Eficiencia energética

Además de estos asuntos, la Mesa Local por el Empleo ha estudiado la propuesta surgida en el Debate sobre el Estado del Municipio para promover estrategias de empleo en el ámbito de la eficiencia energética, un asunto que ya se incorpora en el alguno de los talleres de empleo presentados por el Ayuntamiento. También se ha determinado la creación de un grupo de trabajo que analice de manera trasversal las medidas necesarias para la generación de empleo relacionado con el ahorro energético, fuentes alternativas etc.

Por otra parte, Antonio Guijarro, continuando el anuncio realizado por el alcalde en el Debate sobre el Estado de Municipio, ha tendido la mano a los sectores sociales para lograr un gran pacto que garantice los servicios y el empleo público  que de manera directa o indirecta genera la actividad municipal.

Por último, el concejal ha afirmado que el comportamiento del turismo y del comercio ha sido muy positivo a lo largo del año y eso permite a Toledo registrar unas cifras de desempleo mejores que otras ciudades de su entorno.