Las obras en el centro social del Polígono y la Sala Thalía comenzarán de manera inmediata y durarán dos meses - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha informado hoy de las obras de adecentamiento del centro social polivalente de Santa María de Benquerencia, que incluyen la reforma de la Sala Thalía, unos trabajos que contemplan la reparación de las cubiertas y la mejora de las instalaciones con la premisa de no interferir en las actividades que se desarrollan en este espacio.

El responsable municipal ha señalado en rueda de prensa que el centro social del Polígono es un espacio “de referencia” con una importante programación social y cultural a lo largo de todo el año, “un gran centro puesto en valor por su dinámica comunitaria” y por el gran uso del tejido asociativo de Santa María de Benquerencia.

Por eso, el Consistorio se ha propuesto la mejora de sus instalación con la ejecución de un proyecto que cuenta con una inversión de 119.800 euros y que afecta tanto a las salas polivalentes como a la Sala Thalía, como ha explicado el concejal, que espera que el inicio de los trabajos sea inminente, su duración no sobrepase los dos meses y se puedan desarrollar sin grandes modificaciones en la programación establecida.

La intervención planteada incluye la reparación de las cubiertas y la revisión de las canaletas para garantizar una correcta evacuación del agua de lluvia y que no se produzcan goteras.

En la Sala Thalía se prevé el desmontaje de una plataforma hidráulica sin uso, lo que permitirá habilitar nuevos espacios, ampliar los camerinos y la creación de vestuarios. También se arreglarán las butacas en mal estado, se mejorará la cabina de sonido y se arreglará la tarima.

De esta manera, el equipo de Gobierno, como anunció la alcaldesa, Milagros Tolón, quiere poner a punto y dignificar la Sala Thalía para disponer de un espacio escénico de primer nivel que pueda completar la oferta cultural y artística de la ciudad en el barrio más poblado de Toledo.

El proyecto contempla también labores de carpintería, supresión de humedades, pintura, marquetería de todo el edificio y la instalación de una cancela cortaviento en el acceso del centro social.

En cuanto a las proyecciones del Cine Club, Teo García ha indicado que se va a procurar no modificar la programación establecida, acompasando las obras en función de las proyecciones, si bien se timarán las medidas que sean necesarias en caso de requerir un cambio de ubicación, informando convenientemente a los usuarios.

Audio Teo García:

Más imágenes:

teo_garcia01 Teo García


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO