Las obras del nuevo centro de día de Santa Bárbara comenzarán a partir de 2009 - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció hoy el alcalde Emiliano García-Page durante su visita al barrio de Santa Bárbara, donde, acompañado de la concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Junta de Distrito de este barrio, Ana Saavedra, y la concejala de Participación Ciudadana, Ana Verdú, se dirigió a la parcela donde se levantará esta nueva infraestructura, entre las calles Ronda del Arroyo y Avenida de Santa Bárbara.

El regidor toledano aseguró que el nuevo centro de día era una de las demandas más activas de los vecinos del barrio y su creación en esta parcela permitirá no sólo dar servicio a las personas mayores, sino también “dar un nuevo sentido urbanístico a una zona que está abandonada y deteriorada desde hace muchos años”.

Explicó que el nuevo centro supondrá una inversión de entre 1 y 1,5 millones de euros y contará con la financiación por parte de la Junta de Comunidades en un 80 por ciento.

Renovación calles

Por otro lado, el alcalde anunció la renovación de diferentes calles antiguas situadas en el entorno de las de Madre Vedruna y Esparteros, que desde hace tiempo se encuentran en un estado “lamentable”, en una actuación que se enmarcará dentro del plan de detalles con el apoyo de la Consejería de Ordenación del Territorio.

García-Page aseguró además que este plan comenzará a aplicarse en el barrio de Santa Bárbara gracias a la agilidad que desde la Junta de Distrito ha habido para dar una relación de las calles donde intervenir durante este año y el que viene.

Mejora del proyecto del Puente de Azarquiel

Por último, el alcalde anunció que en el proyecto de remodelación del Puente de Azarquuiel, actualmente en ejecución, se ha incluido una serie de mejoras planteadas por la asociación de vecinos de Santa Bárbara para prolongar el acerado y el alumbrado hasta su conexión con el antiguo Paseo de la Rosa y el bulevar actual.

García-Page dijo estar satisfecho de los trabajos de remodelación y aseguró que una vez terminados, el puente va quedar muy moderno y “a la altura de los miles de usuarios que lo utilizan diariamente".

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO