Las obras de remodelación del aparcamiento de Islas Filipinas continúan a buen ritmo y cumplen los plazos previstos - Ayuntamiento de Toledo

Los operarios de la plaza de las Islas Filipinas continúan ultimando los detalles de este nuevo espacio público que los vecinos de la avenida de la Reconquista y Santa Teresa van a recuperar para su uso y disfrute gracias a la intervención acometida por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Los plazos se están cumpliendo y en los próximos meses se podrá inaugurar una zona de encuentro para los ciudadanos y que permitirá el alivio urbanístico en un barrio que carece de este tipo de usos.

Aparte de la recuperación de este espacio público, el proyecto contempla un nuevo aparcamiento subterráneo con 192 plazas y 46 trasteros, de los que ya se han adjudicado la mayor parte, aunque todavía quedan algunos espacios que siguen a la venta. Las personas interesadas en adquirir alguna de las plazas pueden dirigirse a la web  www.emvtoledo.net o al teléfono 925 229 550 en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00.

Los plazos que maneja la EMV para la finalización de los trabajos confirman el calendario previsto, de tal forma que esta nueva infraestructura podría estar lista y en pleno funcionamiento en el mes de mayo.

Para poder acceder a estas plazas se debe estar empadronado en Toledo y  el domicilio del empadronamiento debe ser la residencia habitual, o bien, ser trabajadores por cuenta propia o ajena cuya actividad profesional se localice en el área de influencia (el entorno del barrio de Santa Teresa, Reconquista y Los Bloques). Esta última  condición deberá acreditarse mediante un documento que indique la ubicación de la actividad profesional o empresarial. También pueden adquirir el derecho de uso las personas jurídicas con actividad domiciliada en el área anteriormente citada.

a obra de construcción ha sido promovida por la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo y desarrollada por CHM Obras e Infraestructuras con un presupuesto de 1.471.734,59 € más IVA. El proyecto es del arquitecto toledano Miguel Ángel Jiménez Crespo y el mismo contempla  una  plaza que corona el aparcamiento y que ha sido completamente remodelada, eliminando las diferencias de nivel y permitiendo el tránsito peatonal entre la Avenida de Reconquista y la calle México.  Además se ha dotado a este espacio público de iluminación, mobiliario urbano y juegos infantiles.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO