Las obras de ampliación de la Avenida de Castilla-La Mancha están a punto de finalizar - Ayuntamiento de Toledo

Durante esta última semana, se puso en funcionamiento el alumbrado público en esta calle y que antes no existía para mejorar la seguridad vial tanto de los vehículos que transitan por la calzada como de los peatones que ahora quieran utilizar esta calle, ya que antes no tenían esta posibilidad.

Las obras de remodelación de la Avenida de Castilla-La Mancha han contemplado la creación de una nueva acera que discurre paralela a la calzada, que ya son transitables y que permiten conectar de manera peatonal al fin todo el entorno de Safont y la estación de autobuses con el Salto del Caballo.

Asimismo, se ha procedido a asfaltar la parte de la nueva calzada ampliada en la avenida y en los próximos días se hará lo mismo con toda la calzada para nivelar y repintar la nueva carretera de tres carriles resultante de este proyecto.

El Ayuntamiento pondrá en breve las nuevas señalizaciones de la vía y plantará nuevos árboles en el margen izquierdo de la zona de salida de la carretera, a la altura de la gran rotonda del Salto del Caballo.

Alivio del tráfico con el tercer carril

Las obras del tercer carril y remodelación urbana de la Avenida de Castilla-La Mancha han supuesto una inversión de más de 340.000 euros por parte del Consistorio toledano y han permitido mejorar por completo esta importante zona de entrada a la ciudad.

La creación de un tercer carril aliviará el tráfico de la zona más aún y sobre todo en las horas punta, ya que sobre esta vía circulan en torno a unos 30.000 vehículos diarios de media en dirección hacia el Puente de Azarquiel y otros 16.000 en sentido contrario.

Además el Puente de Azarquiel, Puerta de Bisagra, y la entrada de la Avenida de Madrid son los puntos con mayor intensidad de tráfico, con una media de 60.000 vehículos diarios, por lo que este tercer carril de la Avenida de Castilla-La Mancha otorgará mayor fluidez al tráfico de la ciudad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO