Las fiestas del Polígono revitalizarán “el espíritu de antaño” y contarán con Rosendo y una antología del pop español - Ayuntamiento de Toledo

El barrio de Santa María de Benquerencia se prepara para vivir sus tradicionales fiestas que tendrán lugar del 17 al 24 de junio y que este año pretenden revitalizar “el espíritu y la identidad de los orígenes del barrio” en torno a la participación vecinal e incluirán las actuaciones estelares del cantante y compositor de rock Rosendo, en su gira de despedida de los escenarios, y el concierto de ‘La edad de oro del pop español’.

Los detalles del programa de fiestas los han avanzado la edil de Festejos y Familia, Maite Puig, y la edil de Empleo y también presidenta del distrito de Santa María de Benquerencia, Inés Sandoval, en una rueda de prensa en la que han estado acompañadas por los representantes de la Asociación de Vecinos El Tajo y la Asociación Progresista Amigos del Polígono, Rosa Nogués y Juan Salmerón, respectivamente.

Juntos han manifestado las ganas de los vecinos y vecinas por recuperar ese espíritu e identidad de los orígenes del barrio y para ello se ha diseñado un programa “con mucho cariño y dedicación” que incluirá “artistas de nivel” como Rosendo, “un referente del pop español que se retira, tras 45 años en los escenarios”. Además, se espera que estos días sean bien acogidos por todos los públicos al ofrecerse “gran variedad de actividades” que han sido organizadas por el Ayuntamiento y el tejido asociativo de la barriada.

Programa

La oferta de actividades previstas arrancará el domingo 17 de junio con una ‘Prefiesta Vecinal’ que tendrá lugar a partir de las 12 horas en el Paseo Poeta Gómez Manrique. Ese mismo día, a partir de las 20 horas, el coro femenino Soco Women´s Chorus, procedente de Atlanta (EEUU) realizará una actuación en la Sala Thalía.

El lunes 18, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) ofrecerá una jornada de puertas abiertas en horario de 9 a 14 horas en su sede de la Avenida Río Boladiez, 62 y, por la tarde, de 18 a 19 horas un baile inclusivo.

El martes 19 de junio., será el 6º Concierto Fin de Curso de La Caja de Música en el recinto ferial del barrio con un tributo a Queen a las 20 horas. Los pequeños tendrán ocasión de disfrutar también, a partir de las 20:30 horas, de ‘Las aventuras de Sam y el musical infantil del Dr. Sapo’ en el Paseo Federico García Lorca.

El miércoles 20 de junio, a partir de las 21 horas, será el pasacalles de ‘Kekumka’ y el Día del Niño, con descuentos en las atracciones instaladas con motivo de las fiestas.

El jueves 21 será el turno de la iniciativa ‘Lanzamiento al futuro de la cápsula del tiempo’, con testimonio del presente para ser encontrados por generaciones futuras, a las 12 horas. Y por la noche, a partir de las 22 horas, comenzará el Festival de Grupos Locales, con las actuaciones de Canela & CIA; Everlasting; Sabías a lo que venías; Catrina o Dos Incautos, en el recinto ferial.

El viernes 22 será una jornada repleta de actividades para todos. A las 18 horas habrá dos actividades. Por un lado, el cuentacuentos infantil ‘Cuéntamelo igualmente’, organizado por la Escuela Toledana de Igualdad del Ayuntamiento, que acogerá la ludoteca del Centro Social para niños y niñas de entre 5 y 9 años, y que requerirá inscripción previa a través del Centro de la Mujer (925 330 399 o centromujer@toledo.es).

En ese mismo espacio y hora tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica ‘Orgullo’ de Javier García Bargueño. Poco después, en torno a las 20 horas, comenzará el Torneo de Fútbol que enfrentará al Club de Fútbol Polígono contra el Campeón de la Liga de Veteranos de Toledo en el Campo de Fútbol. A las 21 horas será el Memorial ‘Marcial Díaz’ XL Carrera Popular Pedestre Toledo-Polígono. A las 21:30 horas actuará A Contraverso y Rosendo después, en torno a las 23 horas, todo ello en el recinto ferial.

El sábado 23, La Caja de Música ofrecerá, a partir de las 12:30 horas, un concierto tributo a Queen en la Sala Thalía y a las 20 horas ese mismo espacio será utilizado por la Banda de Música Unión Musical Benquerencia para su actuación. A partir de las 22 horas, La Hoguera de los Cuentos dará inicio a una noche muy especial con el encendido de la hoguera de San Juan, queimada, conxuro y música con cuentacuentos en el Parque de los Alcázares. En el recinto ferial, a las 22:30 horas, los amantes del pop español se darán cita con el concierto recopilación de ‘La edad de oro del pop español’ y las 02:00 horas será el turno de Rojonesta DJ.

Finalmente, el domingo 24 de junio, será el turno de las rondallas San José Obrero y Santa María de Benquerencia a las 12 y 20 horas, respectivamente, en la Sala Thalía, concluyendo el programa a las 22:30 horas con la ‘Orquesta Sabor Sabor’ en el recinto ferial.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO