Las empresas tienen de plazo hasta septiembre para presentar sus ofertas para la construcción de 84 viviendas de alquiler con opción a compra en el Polígono - Ayuntamiento de Toledo

Las empresas tienen de plazo hasta septiembre para presentar sus ofertas para la construcción de 84 viviendas de alquiler con opción a compra en el Polígono


Aquellas empresas que estén interesadas en presentarse a este concurso de obra pueden acceder a esta información en la web www.emvtoledo.net, en la sección perfil del contratante, o por teléfono al 925 22 95 50. El plazo de presentación de ofertas concluirá en el mes de septiembre.

El concejal de Vivienda aclaró que para esta promoción de viviendas de alquiler con opción a compra no será necesaria la inscripción previa de los ciudadanos para la adjudicación de estas viviendas, puesto que en este tipo de promociones no es necesario desembolsar el 20% del coste de la vivienda antes de la recepción de la misma.

San Emeterio señaló que esta opción de adelantar los procesos de adjudicación sí es válida para las promociones de viviendas de régimen general puesto que se facilitan los pagos a los adjudicatarios, “facilidad que entendemos que en el caso de las viviendas de alquiler con opción a compra sí se consigue”, aclaró el concejal.

Fiestas del barrio del Polígono

Respecto a otros asuntos, Aurelio San Emeterio hizo balance de las fiestas del barrio del Polígono celebradas el pasado fin de semana. El concejal agradeció el esfuerzo realizado por la comisión de festejos de la Junta de Distrito del Polígono y por toda la gente que ha colaborado en la organización de las actividades del programa, y lamentó que el mal tiempo haya impedido el desarrollo normal de las fiestas provocando la modificación y suspensión de algunos actos. Además deseó mejor suerte con el tiempo a los vecinos del barrio de Santa Bárbara, que celebran sus fiestas durante estos días.

También sobre el barrio del Polígono, San Emeterio recordó que el Ayuntamiento sigue trabajando para atajar los malos olores que afectan a la zona. El concejal recordó que aunque la semana pasada se anunció que se cubriría la depuradora, hay otros focos como la fábrica de piensos o el matadero que inciden en los malos olores.

San Emeterio afirmó que se mantendrá la vigilancia y los controles de los vertidos que estas industrias hacen al alcantarillado para que se ajusten a la ordenanza y que, en casos como el matadero, estos vertidos sean tratados antes de verterlos para evitar esos malos olores.