Las denuncias de Policía Local y Agentes de Movilidad disminuyen un 45 por ciento en los últimos cuatro años - Ayuntamiento de Toledo

Las denuncias de Policía Local y Agentes de Movilidad disminuyen un 45 por ciento en los últimos cuatro años


Durante la presentación de los nuevos uniformes de la Policía Local, el responsable policial ha destacado que el descenso en el número de denuncias, principalmente de tráfico, demuestra que los toledanos “son más conscientes de la seguridad vial, más cumplidores y merecen menos sanciones”. Sobre los infractores, ha explicado que el 90% de las multas recaen sobre reincidentes y que la gran mayoría de los conductores “nunca ha cometido una infracción”.

Este cambio de actitud se ha traducido también en una disminución en los accidentes mortales, registrándose 5 muertos en 2007, 1 en 2008, 3 en 2009 y ninguno desde entonces, “lo que nos da idea de que estamos trabajando en la buena línea”, ha dicho Sánchez Albiñana, quien ha felicitado por ello a los miembros de la Policía Local.

Rafael Perezagua ha coincidido en alabar la gran labor que día a día realizan los agentes municipales y ha destacado que en los últimos años ha ido aumentado su labor y especialización gracias a las ordenanzas y herramientas de las que se han visto dotados relacionadas con el medio ambiente, convivencia ciudadana, seguridad vial, tráfico, absentismo escolar etc.

El concejal de Movilidad ha señalado que el Ayuntamiento seguirá procurando los medios para que la Policía Local pueda desempeñar su labor en las mejores condiciones. Con respecto al descenso de las denuncias, ha explicado que, aparte de una mayor concienciación, la crisis ha provocado la disminución del uso vehículo propio y un mayor cumplimiento de las normas para evitar sanciones que afecten a las maltrechas rentas familiares.

Perezagua ha indicado que la ciudad de Toledo se encuentra por encima de la media en cuanto a policías locales por número de habitantes y ha adelantado que a lo largo del presente ejercicio se cubrirán cinco plazas de la plantilla de Policía Local.