La vida del siglo XVII volverá a las calles del Casco los sábados del año que viene con la puesta en marcha de “Revive Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

Acompañada de José Miguel Alberte, de la empresa Imperial Service, Ana Isabel Fernández ha afirmado que este proyecto tendrá una gran dimensión social y mediática y supondrá un revulsivo para el sector comercial, cultural y turístico de la ciudad por lo novedoso de su propuesta. “Revive Toledo” se desarrollará a lo largo de 2013 y parte de 2014 con representaciones todos los sábados, hasta completar un calendario con 52 fines de semana.

Consiste en trasladar aspectos de la vida cotidiana del Toledo del siglo XVII mediante pequeñas recreaciones y escenas históricas en lugares emblemáticos de la ciudad y un pasacalles que recorrerá el Casco Histórico animando a los toledanos y visitantes a sumarse a las actividades.

Ana Isabel Fernández ha indicado que es la primera vez que la ciudad acomete una actividad de esta envergadura, que se enmarca en el compromiso del Gobierno local de mantener una programación cultural continuada a lo largo del año para promover las pernoctaciones.

Tercio imperial

Por su parte, José Miguel Alberte ha explicado que este programa es novedoso tanto por su continuidad en el tiempo como por la cantidad de elementos, actores y voluntarios que se pondrán en marcha cada fin de semana. Ha informado de que cada sábado, la actividad comenzará en la puerta de Bisagra a las 12:00 horas, donde se recreará el campamento de un tercio imperial.

Posteriormente habrá un pasacalles y se disgregará la comitiva para realizar diferentes teatralizaciones, como la del Milagro de Empel en el Museo del Ejército, y escenas de la vida cotidiana del siglo XVII. Otras representaciones que se llevarán a cabo son la llegada del embajador japonés a España o las campañas militares en Europa, para lo que se construirá una maqueta de grandes dimensiones en San Felipe Neri.

Para llevara cabo estas iniciativas, Alberte ha explicado que se va a contar con la participación de alumnos de Humanidades que ofrecerán los datos históricos de cada representación y también con alumnos de intercambio de la Universidad Complutense y de a Universidad de Castilla-La Mancha. La jornada concluirá con un pasacalles más festivos y vistoso.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO