La Unidad de Seguridad Escolar emite un informe de resultados muy favorable en relación al absentismo escolar - Ayuntamiento de Toledo

El informe, redactado por un agente de la Policía Local integrado en la Unidad de Seguridad Escolar, relata la actuación llevada a cabo por los agentes para persuadir a los jóvenes de su asistencia a las aulas. El documento refleja que, en un principio, se hace seguimiento de la actitud de 10 escolares que no asisten a clase, informando a los padres de la situación en diversas visitas realizadas a sus domicilios.  Esta acción de los agentes provoca que los escolares a quienes se les hace seguimiento comiencen a asistir a clase de manera asidua.

En relación a las 5 actas abiertas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, la Policía Local advierte de esta situación al centro escolar donde se produce y realiza una exhaustiva recogida de información con la colaboración de los Agentes de Movilidad que transitan la zona.

Por otro lado, durante este mes de febrero, las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de la Unidad de Seguridad Escolar consisten en la intensificación de la vigilancia en el horario de entrada a los centros escolares así como el decomiso de sustancias estupefacientes.

Además, durante estos días se está realizando una inspección más específica en lugares donde los escolares se concentran habitualmente durante el horario lectivo.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO