La remodelación del Paseo del Carmen será ejemplo de conservación patrimonial, adecentamiento urbano y mejora de la movilidad - Ayuntamiento de Toledo

Acompañado de  los concejales de Movilidad, Rafael Perezagua, y de Gestión de los Servicios, Gabriel González, el alcalde ha destacado la valentía para llevar a cabo este y otros proyectos “que generan controversia o ponen en contradicción los intereses de los ciudadanos”, pero que finalmente son asumidos dado el beneficio común que generan.

Igual que otras decisiones similares “que nadie ha tomado antes para no complicarse la vida”,  como en el caso del entorno del Circo Romano, y a pesar de las críticas iniciales, el Gobierno local pone en marcha esta remodelación con el objetivo de acabar con un aparcamiento irregular y desordenado en un lugar de gran valor patrimonial y reconvertirlo en un verdadero paseo con zonas verdes y espacio de recreo para los peatones.

El Gobierno local asume ahora el inicio de los trabajos “porque hemos gestionado bien los proyectos anteriores y nos ha permitido disponer de recursos para llevarlos a cabo”, ha explicado el alcalde. Además, “podemos hacer la obra, que no vamos a parar y ni dejar a medias, porque hemos procurado que haya alternativas, como el aparcamiento de Safont”.

Zona verde

Por su parte, Gabriel González ha señalado que las obras de recuperación del Paseo del Carmen tienen previsto su inicio el próximo mes de enero y su finalización en primavera. El objetivo primordial de esta actuación es eliminar el aparcamiento irregular de vehículos que durante muchos años aparcan en una zona verde “que debe ser de uso y disfrute de los toledanos”.

El presupuesto de la actuación es de 94.000 y la misma contempla la construcción de un paseo, plantación de acacias, olmos, mobiliario urbano, una barandilla en el muro para darle seguridad al entorno y la creación de un pequeño aparcamiento en superficie, ordenado y de 30 plazas de uso exclusivo para residentes que no se regularán por la ORA.

En buena parte de los 4.000 metros cuadrados de la zona de actuación se va aplicar jabre en el pavimento y se va procurar un adecentamiento que permita llevar a cabo en el futuro el proyecto de recuperación arqueológica de los vestigios que se encuentran en el subsuelo.

Rafael Perezagua ha indicado que, junto a la recuperación de esta zona verde, la reforma del Paseo del Carmen y la eliminación del aparcamiento irregular “permitirá una reducción significativa” del uso del vehículo en esta zona, aliviando la presión circulatoria en Doce Cantos, por donde pasan diariamente 12.000 vehículos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO