La remodelación de la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia estará en esta legislatura - Ayuntamiento de Toledo

La remodelación de la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia estará en esta legislatura


Así lo afirmó hoy el concejal delegado de Deportes, Alfonso Martín, tras la reunión que esta mañana mantuvieron el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y representantes de la Asociación 80 Aniversario de la Pista de Atletismo en el Consistorio toledano.

El edil de Deportes reconoció que las instalaciones de la Escuela Central de Educación Física no se encuentran en las mejores condiciones para la práctica deportiva y por ello, el Ayuntamiento de Toledo está trabajando para remodelar sus  instalaciones en diferentes fases comenzando por la pista de atletismo.

En este sentido, Martín explicó que el alcalde de Toledo se ha comprometido "en buscar la financiación adecuada" para este fin, con la idea de conseguir una pista de atletismo con más calles y un graderío mejorado para conseguir que la ciudad de Toledo pueda acoger importantes acontecimientos de carácter deportivo como campeonatos nacionales "porque el atletismo en esta ciudad se lo merece".

El concejal añadió que posteriormente a la remodelación de la pista de atletismo, se procedería a la mejora del resto de instalaciones como la piscina o el polideportivo cubierto, al tiempo que se estudiaría la posibilidad de construir un módulo cubierto para los atletas que participan en competiciones de invierno, aunque esta nueva instalación se afrontaría en la próxima legislatura.

Martin agradeció el "enorme esfuerzo" que la Asociación 80 aniversario de la Escuela Central de Educación Física está desarrollando en pro del deporte y concretamente de este complejo deportivo de la ciudad e invitó a sus representantes a seguir trabajando en esta línea.

Por su parte, el presidente de la asociación, José María Gómez Velasco, dijo haber salido contento de la reunión mantenida con el alcalde, porque pudo comprobar que los estudios geoifísicos del proyecto de remodelación de la pista de atletismo se encuentran bastante avanzados y que los plazos establecidos son razonables.