La Red Juderías se promocionará en Bulgaria y Estados Unidos y buscará una colaboración continua con Turespaña y Cultura - Ayuntamiento de Toledo

La Red Juderías se promocionará en Bulgaria y Estados Unidos y buscará una colaboración continua con Turespaña y Cultura


Tras la reunión mantenida en Tarazona, García-Page, como presidente de la Red de Juderías, ha explicado que a finales de año se va a reunir en Toledo la Asamblea de esta organización en la que se va a proponer la inclusión en la misma de las ciudades de Sevilla y Castelló d'Empúries, “manteniéndose contactos con la ciudad de Lucena”, que también aspira a incorporarse a la Red.

El alcalde de Toledo ha informado de que también se ha acordado iniciar conversaciones con el Ministerio de Cultura y con Turespaña “para proponerles distintas iniciativas que conduzcan un mecanismo de colaboración sistemática y permanente”. García-Page ha aclarado que hasta ahora se mantenían colaboraciones puntuales con Turespaña, pero ahora se pretende realizar a lo largo del año diferentes acciones de promoción.

En este apartado ha señalado que la reunión de hoy ha dado el visto bueno a dos operaciones de promoción cultural y turística que se desarrollarán en Bulgaria y en el oeste de Estados Unidos, la primera en septiembre y la segunda en el mes de noviembre.

Por último, “hemos dado un repaso a la situación económica de la organización, que podríamos calificar como solvente”, a pesar del contexto generalizado de crisis que existe en la economía mundial.

En el encuentro han participado el alcalde de Toledo y actual presidente de la Red, Emiliano García-Page; el alcalde de Tortosa y vicepresidente 1º de la entidad, Ferran Bel; la teniente-alcalde de Segovia, Claudia Santos; la secretaria de la Red, Assumpció Hosta; la concejal de Turismo de Toledo, Ana Isabel Fernández, el alcalde Tarazona, Luis Mª Belmonte, y la concejal de Turismo de Tarazona, Waldesca Navarro.