La primera reunión con la Junta para el traspaso de terrenos en el Polígono será el 5 de diciembre - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano hizo este anuncio ante los medios de comunicación con motivo de la reunión que esta tarde mantuvo con la asociación de vecinos “El Tajo” de dicho barrio, con el objetivo de estudiar las necesidades del mismo y analizar el desarrollo en él de nuevas inversiones.

García-Page reconoció que hay algunas zonas del barrio de Santa María de Benquerencia que han estado “deficientemente atendidas” y confió en dejar arreglado el año que viene “un problema de hace veinte años”, de manera que en Toledo “juguemos con una sola baraja en toda la ciudad y no con dos como está pasando ahora”.

En la primera reunión que se mantendrá con el Gobierno regional sobre el traspaso de terrenos se tendrá que analizar el coste económico que esto conllevaría al Ayuntamiento de Toledo, aunque avanzó que ambas administraciones “tenemos muy claro lo que queremos, que es llegar a un acuerdo razonable y económico en términos administrativos”, apuntó.

“Digerir y asumir por parte de la ciudad una zona tan extensa y amplia y que necesita una mejora previa requiere dinero y por ello nos vamos a poner de acuerdo”, aseveró el alcalde, tras asegurar que habrá que analizar la actual situación y comprobar las obras necesarias que se tienen que realizar en el barrio para su correcto mantenimiento.

Por otro lado, García-Page explicó que va a trabajar con los representantes vecinales de Santa María de Benquerencia para la distribución de los terrenos necesarios con vista al desarrollo de las nuevas infraestructuras previstas en el mismo.

El alcalde recordó que el Polígono contará más adelante con tres guarderías, una de ellas municipal, un centro de día para mayores, así como de un Palacio de los Deportes que será la referencia deportiva de toda la ciudad.

Aseguró que esta última infraestructura es un compromiso del programa de Gobierno y recalcó que requiere “un esfuerzo impresionante” y que lo necesita la ciudad “a marchas forzadas” para poner a Toledo a la altura de cualquier otra capital, una vez que ha quedado claro que el actual pabellón, el del Salto del Caballo se ha quedado pequeño y necesita una actuación de mejorar que, aseguró, también se llevará a cabo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO