La plaza del Ayuntamiento registra un lleno absoluto con la música en directo de los toledanos que dan vida al grupo ‘Candela y son’ - Ayuntamiento de Toledo

Nuevo éxito en las noches de la Semana Grande del Corpus Christi. La plaza del Ayuntamiento registró este martes un lleno absoluto en el concierto de los toledanos que forman el grupo ‘Candela y son’. El público disfrutó con las versiones de grandes temas del panorama musical de las últimas décadas.

‘Candela y son’ se han convertido ya en imprescindibles de la programación de la Semana Grande del Corpus Christi, y es habitual disfrutar de su directo en otras iniciativas culturales de la capital regional, como ‘Las noches toledanas’ o en los patios. En este nuevo concierto no faltaron boleros, habaneras, y tangos, incluso, con una pareja que se marcó el baile argentino por antonomasia al son de la música y las voces de este grupo de amigos toledanos que transmiten alegría y diversión en cada una de sus actuaciones.

Entre el público, la alcaldesa, Milagros Tolón, no quiso perderse esta cita con la música de ayer y de hoy, acompañada por varios concejales del Ayuntamiento. Sentido del humor, comentarios y chascarrillos, no faltaron en este cita con la música toledana de ‘Candela y son’.

La Tarasca y el pertiguero, prólogo del Jueves de Corpus

Este tarde, día de vísperas, a las 19:30 horas, tendrá lugar la cabalgata anunciadora y el desfile de gigantones acompañados por la célebre Tarasca. La ‘Unión Musical Benquerencia’ amenizará el recorrido por las calles y plazas del Casco Histórico que forman parte del itinerario procesional.

De otro lado, hoy, miércoles 30 de mayo, a las 22:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Carrera Procesional. La alcaldesa, Milagros Tolón, acompañará al pertiguero, junto a la Corporación municipal, desde la Plaza del Ayuntamiento, con la Banda de Música Joven ‘Diego Ortiz’ y el grupo de coros y danzas ‘Tradiciones’ de Yuncler.

La programación de la Semana Grande del Corpus Christi continuará esta noche a las 22:30 horas en el Paseo de Merchán con el concierto de Los40 ‘Pop Toledo Corpus 2018’ con artistas como ‘Efecto Pasillo’, Blas Cantó y Laura Durand. Esta cita musical estará presentado por el locutor y dj de Los40, Óscar Martínez.

En otro punto de la ciudad, en la plaza del Ayuntamiento, habrá verbena a cargo de la orquesta ‘Miami’. Esta cita será a partir de las 23:30 horas, mientras que a medianoche, es decir, a las 00:00 horas, en la explanada norte del Alcázar comenzará el espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia ‘La Sagreña’.

El Día Grande de la Ciudad de Toledo

Las actividades del Día Grande de Corpus, jueves 31 de mayo, comenzarán a las 08:00 horas con el disparo de bombas reales, mientras que a las 09:00 horas tendrá lugar el desfile de gigantones y la Tarasca acompañados por la Banda Joven ‘Diego Ortiz’. El cortejo partirá de la plaza del Ayuntamiento y seguirá el itinerario de la carrera procesional.

Más tarde, a las 10:00 horas, en la Catedral Primada, el arzobispo, Braulio Rodríguez, presidirá la Solemnidad del Corpus Christi en rito hispano mozárabe. La celebración, de Interés Turístico Internacional, continuará en las calles y plazas del Casco Histórico con la procesión del Santísimo Corpus Christi en la custodia de Enrique de Arfe.

Por la noche, en la plaza del Ayuntamiento se ha programado un espectáculo musical infantil, ‘La Sirenita’, que comenzará a las 21:00 horas, mientras que a las 22:00 horas en el Paseo de Merchán tendrá lugar el concierto de Rozalén.

Candela y Son_1


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO