La obra pública en Toledo, y los convenios con otras administraciones, generarán 1.5000 puestos de trabajo - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page comunicó que el Ayuntamiento de Toledo ha solicitado, durante este año 2009, el doble de subvenciones pedidas en ejercicios anteriores a la Junta de Comunidades para llevar a cabo políticas activas de empleo, relativas a las casas taller y talleres de oficios y  que supondrán 400 puestos de trabajo enmarcados en el  Plan de Acción Local de la Junta de Castilla-La Mancha.

La formación de estos trabajadores, anunció,  se realizará en concierto con los sindicatos y con los empresarios, siendo éstos quienes se encargarán de la misma porque “ellos están mejor preparados y funciona muy bien”.
 
El regidor municipal, quien consideró que “hemos decidido empujar en esta dirección”,  afirmó rotundamente que el Ayuntamiento de Toledo no tendrá reparos en realizar modificaciones en los presupuestos municipales del año 2009 para promover empleo porque, según dijo, “para este asunto no habrá limitaciones”.

García-Page valoró las inversiones públicas que se ejecutarán en la ciudad durante 2009 y que redundarán en beneficio de los desempleados de Toledo, y aseguró que esta inversión pública se mantendrá en los próximos años porque “si hay que irse al endeudamiento para mantener la obra pública que genere puestos de trabajo, lo haremos”

El regidor municipal recordó que la obra pública a ejecutar este año tiene una inversión de 14 millones de euros, proveniente del Fondo de Inversión Local de Gobierno de España y 15 millones de euros procedentes  de las distintas obras públicas promovidas por el gobierno municipal.

“Hay muchos empleos que  sostener y generar”, manifestó y se mostró proclive a que, incluso, “se hará con gente que no vive en la ciudad de Toledo” con lo que la ciudad “cubrirá el empleo del área metropolitana”.

Por otro lado, el alcalde de Toledo recordó que el Ayuntamiento de la capital regional ha obtenido de  la Junta de Comunidades 43 millones de euros para ejecutar la primera fase del Polígono Industrial que supondrá la creación de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo “que hará que Toledo sea la ciudad con mayor suelo industrial disponible en el centro de España”. Proyectos que, por otro lado, dijo haber encontrado al tomar posesión como alcalde “pintados pero no financiados”.

García-Page comentó, además, que las nuevas prestaciones sociales con que contará la ciudad (siete nuevos Centros de Atención a la Infancia, Residencia de Mayores de Azucaica, Centro de Autistas, etc), impulsadas por el Gobierno Municipal y conveniadas con otras administraciones,  serán también “fábricas de empleo” para los toledanos. Crearán “300 empleos estables que, además estarán al resguardo de cualquier eventualidad de crisis económica”.

El turismo de la ciudad también es una de las parcelas que, según el alcalde, deben seguir potenciándose como sectores de generación de empleo. Por ello consideró que la ciudad “seguirá teniendo en el turismo su principal eje de desarrollo porque es nuestra gallina de los huevos de oro” y, por ello, anunció que en pocas semanas, el Gobierno Municipal llevará a cabo un proyecto de luz y sonido que contará con una inversión de 300.000 euros y que “será un imán de atracciones que se desarrollará inmediatamente después del Corpus”.

García-Page, vinculó además los desarrollos urbanísticos desarrollados por el Gobierno Municipal a la generación de empleo, porque la intención del primer edil es que Toledo disponga de suelo público en régimen de cooperativas-  independientemente de las viviendas de protección oficial de la Empresa Municipal de la Vivienda – para que quienes trabajen en Toledo vivan, además, en la capital regional.

“Quiero que haya empresas y que los trabajadores vivan en Toledo”, aseveró.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO