La nueva planta de Reig Jofre confirma que Toledo “crece y reúne las condiciones para que las empresas generen empleo y riqueza” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha participado este martes en la inauguración de la ampliación de la planta farmacéutica de Reig Jofre en el Polígono, un acto que ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que “confirma que la actividad industrial en nuestra ciudad crece y que Toledo reúne las condiciones para que las empresas se desarrollen plenamente, consolidando y generando empleo y riqueza”, como ha afirmado la alcaldesa.

Milagros Tolón ha agradecido a los responsables de Reig Jofre “su apuesta decidida por la ciudad de Toledo con la ampliación de sus instalaciones”, lo que permitirá aumentar un 33 por ciento su capacidad de producción de derivados de la penicilina y elevar la plantilla de personal, compuesta hasta ahora por 330 trabajadores, a quienes la alcaldesa ha trasladado un afectuoso saludo.

Tras agradecer que la primera visita de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a Toledo “sea para acompañarnos en la inauguración de estas nuevas instalaciones de una de las empresas punteras de nuestra ciudad”, la alcaldesa ha afirmado que esta ampliación y otras de empresas como Osi Food Solutions, Extrusiones Toledo, Schweppes y Prilux, o la implantación de la nueva planta logística de Montepino, confirman que la actividad industrial “crece” y que Toledo “reúne las condiciones para que las empresas desarrollen plenamente su potencial”.

Más ciudad

Por otro lado, la proyección internacional de Reig Jofre en el campo farmacológico “unido al prestigio mundial de nuestra ciudad conlleva que el reconocimiento de Toledo como Patrimonio de la Humanidad se amplíe y trascienda el ámbito puramente cultural, artístico o histórico y se extienda también al ámbito empresarial, científico e investigador para hacer más ciudad”. Esta correlación, “unida a la próxima apertura del nuevo Hospital Universitario gracias al impulso del presidente autonómico, Emiliano García-Page, va a fortalecer esta imagen de nuestra capital y reforzará el modelo público de cobertura sociosanitaria”.

El acto de este martes también confirma, en palabras de la alcaldesa, la posición estratégica de Toledo “como referente geográfico en el centro de España” y el “excelente momento que vive nuestra ciudad, y que tiene su constatación en los diferentes indicadores”, en referencia a la bajada del paro, la subida de las afiliaciones a la Seguridad Social, el aumento de las licencias de actividad, el incremento de empresas o el octavo lugar de Toledo entre las capitales de provincia con más Renta Media por Hogar.

En este contexto y con un tejido empresarial “muy fuerte”, desde el Ayuntamiento “hemos entendido que es fundamental mejorar nuestra competitividad para no dejar pasar ninguna oportunidad de empleo y desarrollo económico con todos los medios que tengamos a nuestro alcance”.

Milagros Tolón ha afirmado que, con la ayuda de todas las administraciones, “el esfuerzo empresarial y el trabajo de los toledanos y de las toledanas estamos sacando todo el potencial de Toledo como ciudad modelo para vivir, para invertir, para visitar y para progresar”.

La alcaldesa se ha dirigido a Pedro Sánchez para agradecerle su respaldo al tejido empresarial toledano con su visita de hoy y se ha mostrado convencida de que su Gobierno “es sensible a las necesidades de esta tierra y tomará las medidas oportunas para garantizar nuestro desarrollo económico y social en las mismas condiciones que el resto de territorios de España”.

Por último, ha reiterado su agradecimiento a los responsables de Reig Jofre por la confianza depositada en Toledo para ampliar sus instalaciones “y contribuir a que seamos referencia en el sector farmacéutico”.

Signo de confianza

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la apertura de esta planta “es un signo de confianza en la economía española” que, según ha anunciado, “va a seguir creciendo por encima de la media europea” y va a generar la creación de 800.000 nuevos empleos en los próximos años.

Sánchez, que ha anunciado el compromiso del Estado para completar la autovía A-40, ha asegurado que el Gobierno central quiere caminar “de la mano de la sociedad” para lograr el progreso y el desarrollo del país, y ha trasladado su apoyo a las empresas en sus procesos de internacionalización, al tiempo que ha anunciado un incremento presupuestario en I+D+i.

Vinculación con Toledo

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la vinculación con Toledo que la empresa ha logrado tras 18 años en la capital regional, y ha enmarcado el acto como un ejemplo del desarrollo y el bienestar alcanzado en España al cumplirse el 40 aniversario de la Constitución.

También han asistido a la inauguración de estas nuevas instalaciones el vicealcalde, José Pablo Sabrido, y los concejales Teo García, Noelia de la Cruz e Inés Sandoval, además del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos; la presidenta de Reig Jofre, Isabel Reig, y el consejero delegado de la compañía, Ignasi Biosca, quien ha informado de la ampliación acometida por esta empresa farmacéutica, afincada en Toledo desde el año 2000.

Nuevos mercados

La compañía, con una plantilla de 330 trabajadores en su planta toledana, ha invertido 10 millones de euros en una nueva línea de producción que permitirá aumentar un 33% su capacidad de la línea de fabricación de antibióticos derivados de la penicilina y extender la comercialización de sus productos a nuevos mercados. Actualmente en Toledo se producen 40 millones de unidades al año.

La ampliación de la planta internacional de Toledo ha supuesto la instalación de una nueva línea productiva dotada de tecnologías de última generación, destinada a la producción de medicamentos inyectables estériles de uso hospitalario. Con esta inversión, la compañía satisfará las necesidades actuales del mercado nacional y abordará la entrada en el mercado de Estados Unidos en 2019.

Fundada en 1929, Reig Jofre es la quinta farmacéutica española por cifra de negocios cotizada en el mercado de valores español. Centra su actividad en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos farmacéuticos y complementos nutricionales, así como en el desarrollo y la fabricación para otras compañías farmacéuticas.

Reig Jofre cuenta con cerca de 1.000 empleados, 4 centros de desarrollo y producción en Europa (1 en Barcelona, 2 en Toledo y 1 en Suecia), venta directa en 7 países y más de 130 socios comerciales en más de 65 países del mundo.

VÍDEO: https://youtu.be/TbBawI8qgQY

Audios Milagros Tolón:

Más imágenes:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO