La nueva iluminación navideña permitirá ahorrar energía - Ayuntamiento de Toledo

La edil señaló que “esta nueva iluminación ahorra en cada arco de 500 watios, 150” y que también se procurará ahorrar energía cambiando el horario de encendido de las luces. De esta manera la iluminación se apagará a las 12 de la noche exceptuando los “días principales”. A este acuerdo se llegó, según informó Jiménez, consensuado con el sector de los comerciantes de la ciudad.

“Si todo va bien la iluminación se hará el día de la Constitución”, afirmó la edil, quien también anunció que para el día 3 de diciembre se encenderá la iluminación del barrio de Santa Bárbara ya que coincide con las fiestas del barrio toledano.

“Como son luces de ahorro energético aunque empecemos antes quiere decir que el gasto no será superior sino al revés”, aseveró Jiménez en relación a la fecha de inicio del alumbrado navideño.

En cuanto  a las actividades programadas de cara a las fiestas navideñas, Carmen Jiménez, anunció que el pregón se ofrecerá el día 12 de diciembre en el Teatro de Rojas y recaerá en la persona de Antonia Ricas Peces, “una gran poetisa de Toledo que tiene editados un montón de libros”. Junto al pregón actuará con ella la conocido violinista toledana, Ana Alcaide.

Para la concejalía de festejos, la programación se ha dirigido pensando especialmente en “los niños, las niñas, los abuelos y las abuelas”. Por ello se está negociando la posibilidad de contar con una feria infantil con diversas actividades de ocio.

Para los más mayores la edil de festejos ha preparado actividades en todas las residencias de mayores. Actividades relacionados con el canto y el baile porque, según Carmen Jiménez, “para mi es fundamental atender al sector de los abuelos”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO