La Junta de Gobierno Local inicia el expediente para adjudicar la gestión de la escuela infantil de la avenida de Irlanda - Ayuntamiento de Toledo

Según ha señalado Ana Saavedra, el pliego contempla una inversión mínima en instalaciones y equipamientos, por parte de la entidad adjudicataria, de 133.093,46 euros, y establece un periodo de concesión de quince años. El proyecto recoge que la superficie total construida es de 2.000 metros cuadrados que se distribuyen en diez aulas, cuatro para niños de 0 a 1 año, tres para niños de 1 a 2 años y otras tres para niños de 2 a 3 años. En total, tendrá capacidad para 131 plazas.

La concejal ha señalado que se trata de unas instalaciones amplias y luminosas y ha adelantado que la tarifa con tres comidas es de 228 euros, mientras que con dos comidas el precio es de 215 euros, aunque en la valoración se tendrán en cuenta las propuestas que revisen estas tarifas a la baja.

El modelo de gestión que se plantea es el mismo que el de la escuela infantil “Ana María Matute” del Polígono, con un horario de apertura de 7.30 a 18.00, sin que la permanencia del niño supere las 8 horas. Ana Saavedra ha indicado que el centro comenzará a funcionar a pleno rendimiento en el curso 2012-2013, aunque podría iniciar su actividad “gradualmente” en el primer trimestre de 2012.

En materia de Bienestar Social, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado una adenda al convenio suscrito por el Ayuntamiento y la asociación socioeducativa “Ayatana” para gastos de funcionamiento de la ludoteca “Enredos”, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Saavedra ha manifestado que estas medidas confirman el apoyo del Ayuntamiento a las familias y ha precisado que cerca de 400 niños son atendidos en las cuatro ludotecas puestas en marcha por el Consistorio.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO