La Junta de Gobierno local estudia 44 expedientes, destacado acciones judiciales por sentencias del IBI y contra el Plan de Cuenca del Tajo - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 44 expedientes, que en su mayoría han estado relacionados con licencias de aprovechamiento la vía pública con terrazas y marquesinas. Asimismo se ha acordado el ejercicio de acciones judiciales ante el Tribunal Supremo tanto por sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha referidas a cobro del IBI como contra la revisión del Plan de Cuenca del Tajo.

Se ha aprobado, el canon de explotación correspondiente al año 2015 del contrato suscrito con la empresa “JOSÉ MARIA SAN ROMÁN GÒMEZ-MENOR SERVICIOS FUNERARIOS S.L.” por explotación del complejo de incineración, que asciende a la cantidad de 7.531,24 euros. De acuerdo con la correspondiente liquidación, durante el citado periodo se realizaron 403 incineraciones.

Dentro del apartado urbanístico, destaca la concesión de licencia a la empresa “BUILDINGCENTER SAU” para la puesta en uso de edificio de cuatro viviendas y local comercial en la calle Atalaya, 5, en el barrio de Santa Bárbara.

Reseñar, por último la aprobación de convenio con la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, con dotación de 24.500 euros, para promoción de la Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO