La Junta de Gobierno Local aprueba las ayudas a deportistas toledanos y renueva los convenios con entidades de ámbito social - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local ha estudiado en su sesión ordinaria de la presente semana un total de 35 expedientes, entre los que destaca la concesión de 34 ayudas a deportistas individuales, clubes y equipos de la ciudad de Toledo por un montante total de 31.500 euros. Estas ayudas, concedidas por primera vez por el Ayuntamiento de Toledo, tienen como finalidad contribuir al perfeccionamiento de los mismos, siendo concedidas en función de los resultados obtenidos en el año 2018 en competiciones oficiales.

Asimismo, se han aprobado convenios de colaboración con diferentes entidades del ámbito social por un importe de más de 100.000 euros. Las entidades beneficiarias de estas ayudas son la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’, la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y Dificultades del Desarrollo (Apanas), la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos (Apandapt), el Festival de Cine Social (Feciso), Cáritas Diocesana y Cruz Roja Española.

En cuanto a la adjudicación de contratos y clasificación de ofertas, se ha adjudicado a la empresa ‘Protec Solana S.L.’ por la cantidad de 41.784,93 euros dos lotes para suministro de vestuario para miembros del Parque de Bomberos; además se ha adjudicado a la empresa ‘Estudios y desarrollo de ingeniería S.L.’ por la cantidad de 36.938,88 euros la realización de trabajos de ingeniería catastral, y se han clasificado las ofertas presentadas al procedimiento para la contratación de cinco vehículos patrulla para la Policía Local, siendo la oferta más ventajosa la presentada por la empresa ‘Andacar 2000 S.L.’.

En otro orden de temas, se ha aceptado la subvención de 30.000 euros concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para llevar a cabo un programa de empleo de personas cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento sumará a esa cantidad unos 24.000 euros más con el fin de establecer tres contratos –técnico administración, técnico social y técnico informático- que prestarán servicio en el Centro de Formación y Empleo del Paseo de Sisebuto.

Nuevo nombre para una calle y escuelas infantiles

Otro punto del orden del día ha sido la asignación de nombre a una nueva calle. Así, se da el nombre de Travesía del Tránsito al vial surgido entre la calle Descalzos y el Paseo del Tránsito tras la demolición de una vivienda.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el canon correspondiente al curso 2018-2019 derivado de los contratos de gestión, mantenimiento y explotación de las escuelas infantiles municipales, siendo los mismos: Escuela ‘Ana María Matute’, 9.690,43 euros; Escuela ‘Gloria Fuertes’, 10.754,14 euros; y Escuela del Paseo del Carmen, 8.148,72 euros.

También se ha aprobado el programa de ocio juvenil ‘Conecta Joven 2019’, siendo su presupuesto de 23.140 euros; y se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial para financiar diferentes actividades relacionadas con el centenario de la Escuela Central de Educación Física. La cuantía total del mismo es de 19.000 euros, siendo la aportación municipal de 5.000 euros.

Por último, se ha iniciado el procedimiento administrativo para desestimar el contrato de obras de una primera fase enmarcada en el proyecto de recinto ferial destinada a zona de actividades al aire libre en el Parque de Safont, que se incorporará en el proyecto de parque fluvial que comprenderá desde el Puente de Alcántara hasta la rotonda del Salto del Caballo y el Parque del Crucero.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO