La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de mejora de alumbrado público en la calle Tiétar y aledañas - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión extraordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 37 expedientes, entre los que destaca la aprobación de un proyecto de renovación del alumbrado público en la calle Tiétar y aledañas en el barrio del Polígono, ascendiendo el mismo a la cantidad de 172.568,06 euros. Este proyecto será presentado para su cofinanciación a la convocatoria de ayudas a iniciativas que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

En el apartado urbanístico se ha concedido licencia de obras a “PUY DU FOU ESPAÑA S.A.” para la construcción de teatro, con capacidad máxima de 1.822 personas, y edificios auxiliares en el parque temático. La inversión prevista para estas infraestructuras es de 9.784.526 euros.

También se ha concedido licencia de obras a la empresa “EPRYCON S.L.” para la ejecución de edificio de viviendas en la calle Tintes, números 2 y 4.

Por la cantidad de 68.728 euros se ha adjudicado a la empresa “SENDA PRODUCCIONES S.L.”, el alquiler de carrozas con pasacalles para la cabalgata de Reyes Magos el próximo día 5 de enero de 2020.

Dentro del ámbito de las celebraciones navideñas, se han clasificado las ofertas presentadas a los procedimientos para organización, gestión y explotación de Mercado Navideño en la plaza del Ayuntamiento y celebración del espectáculo “Toledo tiene estrella”, En este último caso, la oferta más ventajosa es la presentada por la empresa “RENTAL SP S.L.”.

Asimismo se han clasificado las ofertas presentadas al procedimiento abierto para contratar la gestión de las ludotecas municipales de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y Valparaíso, siendo las ofertas más ventajosas para los intereses municipales la presentada, respectivamente, por la Asociación Socioeducativa “AYATANA”, Asociación de Vecinos “Alcántara” y “Spiral Ocio y Educación S.L.”.

Se han aprobado los programas de actividades del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y de la II Semana de la Infancia, que se desarrollará entre los días 15 al 20 de noviembre.

Reseñar, por último, el acuerdo de incorporación del Ayuntamiento al Patronato de la Fundación del Club Deportivo Toledo, nombrándose representante municipal al concejal de Deportes Pablo García Martín.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO