La Junta de Gobierno aprueba la propuesta de ampliar los 365 días del año la protección de la ORA a los residentes del Casco - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que la propuesta aprobada este viernes por la Junta de Gobierno Local es el primer paso para iniciar los trámites que permitirán ampliar la protección de la ORA a los residentes del Casco Histórico, aumentando la regulación de la zona verde a los 365 días del año.

La decisión obedece a un compromiso adquirido por la alcaldesa Milagros Tolón y su equipo de Gobierno, ha dicho Pérez del Pino, que permitirá al Ejecutivo local “avanzar en las medidas de protección de los ciudadanos residentes en el barrio antiguo de la ciudad al mismo tiempo que va a conseguir mejorar sus condiciones de vida”.

El responsable municipal ha expuesto que la modificación del horario de control del estacionamiento regulado para residentes ampliará la protección de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábados, y los domingos por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la ampliación de plazas de aparcamiento controlado en la zona de la Avenida de América, una medida que “no se llevará a efecto hasta que no finalicen las obras de adecentamiento del parking de Santa Teresa”, ha dicho el concejal de Movilidad.

Vega Baja

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación de las obras del proyecto de la senda peatonal de Vega Baja a la empresa Entorno Obras y Servicios, S.L. por un importe de 352.122 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO