La IV Prueba de Orientación Nocturna ‘Contra la violencia hacia las mujeres: oriéntate’ supera el éxito de ediciones anteriores con unos 200 participantes - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha participado este viernes en la IV Prueba de Orientación Nocturna ‘Contra la violencia hacia las mujeres: oriéntate’ que ha superado el éxito de ediciones anteriores con unos200 participantes.

Impulsada por la Concejalía de Igualdad en el marco de las actividades del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, con la colaboración del Club de Orientación de Toledo, dos veces subcampeón de España, la prueba ha discurrido por numerosos escenarios del Casco Histórico.

Momentos previos a la prueba, Inés Sandoval ha tenido palabras de agradecimiento para las participantes, ya que como ha dicho “a través de esta prueba de orientación estamos manifestando nuestra rotunda condena a la violencia machista y nuestro compromiso firme por una sociedad más igualitaria”, para añadir que en esta edición todo lo recaudado se destinará a Médicos del Mundo y, en concreto, al proyecto de intervención sociosanitaria en personas en situación de prostitución.

“Me gustaría agradecer a Médicos del Mundo su trabajo en la defensa de los derechos humanos y la ayuda especializada que ofrece a muchas mujeres que se encuentran en situaciones muy difíciles”, ha señalado la concejala de Igualdad con posterioridad a la performance que esta ONG ha representado en la plaza de Zocodover con el objetivo de sensibilizar sobre la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual, “porque hay muchas formas de violencia de género que sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo y que no sólo es la violencia ejercida por la pareja o ex pareja”, ha dicho.

Por último, Inés Sandoval ha lanzado un mensaje de felicitación y agradecimiento a todos aquellos que se han implicado en el desarrollo de la prueba. “Gracias por vuestra participación, gracias por vuestra solidaridad y gracias por vuestro compromiso por una sociedad igualitaria libre de violencias machista”, ha concluido. El acto ha contado también con la participación de la edil de Sostenibilidad, Eva Jiménez.

Balizas

Los participantes en la prueba han tenido que atravesar un total de 15 balizas para superar el reto de esta IV Prueba de Orientación Nocturna. Entre los mensajes o razones que han encontrado a lo largo de su recorrido podían leerse algunos como ‘La prostitución es una forma de violencia de género’, ‘España se encuentra entre los tres primeros países del mundo donde más se consume prostitución’, ‘La prostitución tiene graves secuelas psicológicas’ o ‘En la prostitución la libre elección es un mito’.

_DSC1483

_DSC1483

_DSC1476

_DSC1476

_DSC1465

_DSC1465


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO