La III Semana de los Mayores arranca hoy con un nuevo desfile del diseñador toledano Félix Ramiro - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page, mantuvo este encuentro con los mayores toledanos donde les invitó a reclamar sus derechos ya que “son los mismos antes y después de jubilarse”  y donde puso de relieve que la prestación de servicios sociales a los mayores “no son ni caridad ni una compensación por el trabajo hecho sino, simplemente, un derecho”.

En este orden de cosas, el alcalde pidió a los ciudadanos optimismo ante la situación económica actual y  “que tomen conciencia de dónde venimos y de lo que podemos prescindir”.

“Toledo ha ido poco a poco tejiendo unos servicios sociales que ojala no se lleve la crisis” – subrayó  –  a la que vez que resaltó el “tacto y la sensibilidad” con que trabajan  los profesionales de los servicios sociales de Toledo.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, aseguró que los mayores de Toledo son “gente responsable, comprometida y colaboradora”  y agradeció la labor de los animadores socioculturales en el cumplimiento de los objetivos relacionados con mayores así como en el fomento de las interrelaciones de los mismos en los diferentes barrios.

La  III Semana de los Mayores se extenderá desde el 3 al 7 de octubre y tiene programadas,   entre otras actividades,  un torneo de mus, dominó y parchis; una visita a la ciudad en el tren turístico; una conferencia sobre “La soledad de los mayores” y una actuación musical.

Además, los mayores toledanos disfrutarán de una visita guiada al Museo del Ejército, otra al archivo municipal y los torreones del Ayuntamiento de Toledo.

La gastronomía también será una de las actividades a disfrutar con una degustación de migas que vendrá acompañada, posteriormente, de una verbena en el Paseo de Merchán.

Todas estas actividades se acompañarán, durante la tarde del día 6 de octubre, de un paseo de modelo de Félix Ramiro y la firma Licia Novias que se celebrará a las 18.00 horas en el Centro Social de Santa Bárbara.

Para todos aquellos que deseen obtener más información deben ponerse en contacto con los centros municipales de San Antón (925 250 083), Santa Bárbara ( 925 214 756) y Santa María de Benquerencia ( 925 234 110).

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO