La III Feria del Dulce arranca en San Marcos con más de veinte expositores y el apoyo de la alcaldesa a la repostería tradicional - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha invitado a los toledanos y toledanas a visitar este fin de semana la III Feria del Dulce para conocer y degustar la riqueza gastronómica de la ciudad con los dulces de cuaresma como protagonistas. Una muestra que se celebra hasta el domingo en el Centro Cultural San Marcos y que este viernes ha sido inaugurada. 

Milagros Tolón ha destacado que 2016 supuso un antes y un después para la gastronomía de la capital, “un año clave para que Toledo se pusiera en el mapa gastronómico, no solo por sus cocineros y restaurantes, sino también por sus productos, protagonistas especiales de esta feria” que nació al amparo de la Capitalidad Gastronómica. 

Una feria, que según la alcaldesa, combina a la perfección lo que es Toledo en este aspecto, con la presencia de las delicias que elaboran las monjas de seis conventos de clausura de la ciudad y los expositores de 20 empresas de productos gastronómicos artesanos, la mayoría dedicadas al dulce, de la capital y de toda la provincia. 

Además de poder comprar y vender todo tipo de manjares azucarados, tal y como ha explicado Milagros Tolón, se han programado 8 talleres y charlas que se desarrollaran a lo largo de los tres días de la feria, entre ellos catas, degustaciones, charlas formativas y talleres infantiles. 

La alcaldesa ha concluido diciendo que el Consistorio toledano seguirá apostando por la gastronomía de la ciudad para que continúe siendo otro de sus atractivos turísticos. También ha anunciado que habrá una cuarta edición de la Feria del Dulce el próximo año, ya que es una antesala perfecta a la Semana Santa de Toledo en esta época en la que celebramos la Cuaresma. 

En su recorrido por la feria, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez; el concejal del PP, José López Gamarra; la vicepresidenta de la Diputación, María Ángeles García, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Tomás Palencia, a quienes ha agradecido su colaboración y apoyo para desarrollar este encuentro.  

La III Feria del Dulce se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos de 11:00 a 20:00 horas, viernes y sábado, y el domingo, de 11:00 a 15:00 horas. Los interesados en participar en los talleres, que se celebrarán en la planta primera del edificio, deberán apuntarse en los listados que tienen las azafatas, que se cerrarán una vez esté concluido el aforo. 

Los talleres comenzarán este viernes a las 17:30 horas, con una cata de miel para niños y adultos, y a las 19:00 horas, con una degustación de vino maridado con chocolate. El sábado, a las 11:30 horas, habrá un taller de mazapán infantil, y a las 13:00 horas una cata de aceite para mayores y pequeño. 

De cara a la tarde, a las 17:00 horas se realizará una degustación de queso con mermeladas, y a las 18:00 horas tendrá lugar la charla del restaurador toledano Adolfo Muñoz sobre el cacao en la cocina y la repostería. Por último, el domingo, se llevará a cabo un taller de panadería para adultos y niños a las 13:00 horas. 

Otra imagen: 

05_feria_dulce

Audio: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO