La II Semana de la Infancia conmemorará con actividades y talleres el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha presentado este jueves en rueda de prensa y acompañada por los representantes de las diferentes entidades participantes en la programación las actividades de la II Semana de la Infancia que comienza este viernes, 15 de noviembre, en el Paseo de la Vega con talleres de 16:30 a 19:00 horas.

Ana Abellán ha destacado que esta programación es fruto de la trayectoria de trabajo que el Ayuntamiento de Toledo, las entidades y la ciudadanía han ido generando en torno a la infancia y adolescencia y el compromiso y responsabilidad que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón tiene con este colectivo. Entre las iniciativas destacadas por la concejala de Servicios Sociales se encuentra el Pleno Infantil y Adolescente el miércoles 20 de noviembre a las 17:30 horas y la iluminación de diferentes monumentos y edificios municipales en color azul cuando se cumplen 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Esta II Semana de la Infancia se enmarca, como ha recordado la responsable municipal de Servicios Sociales, en el sello reconocido por Unicef como ‘Toledo ciudad amiga de la infancia’ y cuenta con la participación de los niños y niñas tanto en su organización como en su desarrollo. “En esta edición el lema será ’30 años iluminando nuestros derechos. Menores sin temores’ coincidiendo con la conmemoración del 30 aniversario de la convención sobre los derechos de la infancia”, ha apuntado.

En este sentido, Ana Abellán ha explicado que tanto el lema de la Semana como el cartel anunciador han sido propuestos y elegidos por los consejeros y consejeras del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la Ciudad de Toledo “desde la perspectiva de trabajar por una ciudad más sostenible en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible planificados en la Agenda 2030”.

La propuesta de actividades, como ha destacado la edil de Servicios Sociales, cuenta con la participación de diferentes entidades y técnicos como el Consejo de Participación Infantil y Adolescente, ACCEM, ludotecas municipales, escuelas infantiles municipales, bebeteka, Cruz Roja Juventud, MPDL, Unicef, Feciso, YMCA, Paideia, Intermediacción, la payasa Tomasa, Javier Caboblanco, Tribu-To, centro de salud del Polígono, distintos CEIP, APACE, Down Toledo y actores del ámbito privado como Librería Hojablanca, Gómez-Menor, Castillos de Arena y Eurakids.

La programación completa de esta II Semana de la Infancia se puede consultar en http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2019/11/programacion-semana-de-la-infancia-1.pdf.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO