La glorieta del Salto del Caballo estrena iluminación led gracias al acuerdo alcanzado por la alcaldesa y el Ministerio de Fomento - Ayuntamiento de Toledo

La glorieta del Salto del Caballo, donde confluyen algunas de las principales vías de acceso a la ciudad, cuenta desde este miércoles con iluminación urbana gracias al acuerdo al que ha llegado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con el Ministerio de Fomento. En total se han instalado ocho columnas de 12 metros de altura con un total de 16 proyectores led para iluminar esta rotonda de la avenida de Castilla-La Mancha con la A-42, TO-22 o la N-401, entre otras.

Milagros Tolón, que ha visitado el resultado de esta intervención, además de participar en el primer encendido, ha destacado, además, que en el enlace entre las rotondas de las avenidas de Madrid y de Castilla-La Mancha se han sustituido las luminarias antiguas por tipo led, lo que va a suponer a las arcas públicas un ahorro económico importante, además de una mejora sustancial en la iluminación de la ciudad “en una zona en la que confluyen cuatro carreteras importantes” en el término municipal de Toledo.

Asimismo, la alcaldesa ha avanzado que a la renovación de las luminarias en la glorieta de la avenida de Castilla-La Mancha, puestas hoy en funcionamiento, le seguirá en los próximos meses la iluminación de la vía que comunica los barrios de Santa Bárbara y el Polígono. En esta primera actuación el Ministerio de Fomento ha hecho una inversión de 48.000 euros.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha destacado que cuando una ciudad “tiene una alcaldesa que pelea por su ciudad y vecinos, el entendimiento entre las distintas administraciones es mucho más fácil”, además de señalar que Milagros Tolón “es una alcaldesa que con tesón y fuerza ha puesto de acuerdo a un Ministerio y a un Ayuntamiento”.

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO