La Feria de los Sabores muestra en la Catedral de la Gastronomía lo mejor de los productos agroalimentarios de la provincia - Ayuntamiento de Toledo

La Feria de los Sabores muestra en la Catedral de la Gastronomía lo mejor de los productos agroalimentarios de la provincia


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes la Feria de los Sabores, una muestra en la que se dan cita los mejores productos del sector agroalimentario de la provincia que permanecerá abierta en el Centro Cultural San Marcos hasta el 2 de mayo, coincidiendo con el día de la Comunidad de Madrid.

Junto al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa ha recorrido los stands ubicados en la Catedral de la Gastronomía, como se conoce ya a San Marcos, y que conforman una muestra que tiene como finalidad enseñar a toledanos y visitantes la riqueza culinaria y agroalimentaria de la provincia de Toledo, siendo este uno de los objetivos que se marcó el Ayuntamiento al conseguir el título de Capital Española de la Gastronomía.

En este año tan importante, “no podíamos dejar fuera a los productos que forman parte de nuestra gastronomía” y eso se articula en esta feria “que no será la última”, según ha dicho la alcaldesa, quien ha adelantado que en otoño “tendremos una feria con productos de toda Castilla-La Mancha”.

La alcaldesa, que ha apuntado la posibilidad de repetir próximas ediciones de esta feria si los resultados son positivos, ha agradecido el patrocinio de firmas como Tello, Mahou o Coca Cola, entre otras, y la ayuda institucional de la Junta de Comunidades y de la Diputación provincial para la puesta en marcha de esta y del resto de iniciativas que conforman el programa de la Capitalidad.

“Queremos que las personas que nos van a visitar durante este puente festivo en muchas comunidades conozcan nuestro patrimonio y también la gastronomía de nuestra provincia, y esta es una feria para mostrar lo que nos hace fuertes y el potencial que tenemos”, ha dicho la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha afirmado que este evento es “un gran escaparate para mostrar nuestros productos” y ha señalado que este tipo de eventos ayudan a afrontar “el gran reto que tenemos en este sector que es el de su comercialización”. Ferias como esta “vienen bien a la ciudad, vienen bien a la provincia y vienen bien a los profesionales”, ha concluido.

La Feria de los Sabores ha sido organizada por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la Diputación de Toledo y la Federación de Empresarios de Toledo. En ella concurren más de 30 expositores con productos gastronómicos de calidad diferenciada de toda la provincia como vinos, quesos, embutidos, aceites, miel, dulces, cervezas artesanales, mermelada y azafrán.

Además del espacio de exposición y venta, hay uno destinado a la realización de talleres gastronómicos gratuitos que tendrán lugar de sábado a lunes. En ellos, los participantes pueden aprender a elaborar un queso o un buen vino, a hacer un cóctel con aceite de oliva o probar productos derivados de la cerveza. La Feria de los Sabores estará en el Centro Cultural San Marcos hasta el 2 de mayo, en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Audio Milagros Tolón:

Más imáganes:

Feria de los Sabores