La EMV y el Consorcio colaborarán en la rehabilitación de viviendas en el Casco Histórico. - Ayuntamiento de Toledo

 

El vicepresidente de la EMV ha valorado positivamente la aprobación del texto del convenio a suscribir con el Consorcio de la Ciudad de Toledo, ya que permitirá abrir una nueva vía de actuación de la Empresa en el Casco Histórico. De acuerdo con el texto del convenio, los edificios que puedan acogerse a este programa estarán libres de cargas, precisarán obras de rehabilitación y constituirán una entidad edificatoria independiente que permita una intervención arquitectónica integral. 
Mediante addendas particulares se definirán las características económicas de cada una de las intervenciones. La intención de la EMV es  que, tras ejecutar estas obras de rehabilitación se proceda a la venta o explotación posterior de los inmuebles incluidos en este programa.
Asimismo se ha dado luz verde a un convenio con la Real Fundación de Toledo, que tiene como finalidad colaborar en el desarrollo de proyectos de investigación, estudio y rehabilitación de aspectos urbanos y de viviendas en intervenciones dentro del Casco Histórico.  El desarrollo de este convenio está ligado con la nueva posibilidad de actuación en el recinto monumental.
En este mismo marco de actuación se enmarca la adjudicación a la empresa “EDIPER 21” de las obras de rehabilitación de 18 viviendas en la calle Esteban Illán, dentro del convenio suscrito en su día con la Diputación Provincial.
Actualmente la EMV ya se encuentra trabajando en 73 viviendas para alquiler en la ciudad: 18 en Esteban Illán, 35 en Azucaica y 20 en la calle Navidad. A estos proyectos se suman  las nuevas promociones que comenzarán en los próximos meses: 180 viviendas en Santa María de Benquerencia, en parcelas procedentes de la permuta de terrenos en Vega Baja, y 64 en el barrio de Santa Bárbara derivadas del convenio con ADIF.
De acuerdo con estos datos, el vicepresidente de la EMV ha manifestado que  al finalizar el año 2009 la EMV tendrá en construcción 317 viviendas,  cifra que podría superar las quinientas el año próximo si se materializan nuevos proyectos en  Santa Bárbara y el Polígono.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO