La EMV responde de sus compromisos en las viviendas de La Legua - Ayuntamiento de Toledo

La EMV responde de sus compromisos en las viviendas de La Legua


 

Los responsables de la EMV han mantenido, el pasado viernes, una reunión con representantes de las diferentes promociones municipales realizadas en la Urbanización “La Legua”. En el encuentro se repasaron los procedimientos de actuación que se están llevando a cabo en cada una de las promociones, tanto en lo referido a las inspecciones técnicas realizadas como en la valoración de las deficiencias o la aceptación  por los vecinos de las reparaciones a efectuar

Según ha confirmado Aurelio San Emeterio ya se están efectuando obras en la promoción de 56 viviendas, mientras que se han dado los partes en la promoción de 48 y han comenzado las visitas técnicas en las de 51 y 35. Dede el pasado mes de julio, según los datos aportados por el representante municipal, se han invertido 197.000 euros.  También se han ejecutado obras de urgencia en siete viviendas.

Otro dato relevante dado a conocer en la rueda de prensa ha sido que en la promoción de las 27 viviendas, el Ayuntamiento ya ha  realizado reparaciones por valor de 300.000 euros, desde que las mismas fueron entregadas a sus propietarios.

Respecto al debate sobre la titularidad de los viales de las promociones y la petición de que los mismos pasen a ser  municipales, Aurelio San Emeterio ha afirmado que el mismo se afrontará una vez resueltas todas las deficiencias, ya que actualmente la solución de estos problemas es cuestión prioritaria para la Empresa Municipal de la Vivienda.

Finalmente el representante municipal ha  confirmado que los servicios de Medio Ambiente ya han cursado los partes correspondientes a la empresa concesionaria del tratamiento de plagas, para abordar los trabajos necesarios tras haberse denunciado alguna presencia de ratas.