La EMV comenzará a construir en septiembre las 35 viviendas en alquiler para jóvenes en Azucaica - Ayuntamiento de Toledo

La EMV comenzará a construir en septiembre las 35 viviendas en alquiler para jóvenes en Azucaica


Así lo anunció hoy el concejal de Vivienda, Aurelio San Emeterio, en una rueda de prensa donde informó de ésta y otras actuaciones previstas por su departamento en materia de vivienda.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó la semana pasada la cesión gratuita de una parcela en el barrio de Azucara para levantar sobre ella esta promoción de viviendas, cuyos inquilinos deberán ser menores de 5 años y no percibir ingresos superiores a la mitad del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Para optar a dichas viviendas, los interesados deberán estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, explicó el concejal quien agregó que esta primera promoción de viviendas de alquiler tendrá una inversión de 2,9 millones de euros.

Las obras, apuntó San Emeterio, comenzarían en septiembre y la duración de las mismas sería de unos 18 meses. Asimismo, indicó que el próximo 28 de marzo se reunirá el Consejo de Administración de la EMV para presentar los pliegos de contratación de la promoción y acelerar cuanto antes los trámites para iniciar su construcción.

El responsable municipal en materia de Vivienda destacó además que la páqina web de la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Toledo, www.emvtoledo.es, pondrá a su disposición toda la información sobre esta promoción así como un formulario específico para inscribirse en la misma.